En su infancia a Michael Benítez le apasionaba todo lo que eran las estructuras óseas de los dinosaurios, fue así que quiso trabajar en algo donde pudiera descubrir tales obras de ingeniería según él esa carrera era Arqueología, luego descubriría que era en realidad Paleontología. Su hermano mayor se encargó de bajarle el ánimo diciéndole que "eso acá en Chile no tiene futuro". Michael siempre tuvo habilidades con el dibujo, pero eso no importaba, en su casa siempre le dejaron en claro que eso de ser “artista” mejor que no, que estudiara algo a la segura ya que la realidad de los artistas acá en Chile no es buena. Lo decían por su bien, aunque no fueron estrictos en ese sentido. Aún así en su sangre él llevaba las habilidades, nació siendo artista, ya en la enseñanza media se arrancaba de las clases de matemáticas para leer los libros de Salvador Dalí, y en la básica los mejores trabajos de manualidades y dibujo eran los suyos.

 

Su padre compró un terreno cerca de la línea férrea y del cementerio metropolitano, en ese tiempo tenia cerca de 8 años, y cuando atravesaba la línea del tren veía la abundancia de cadáveres de animales y algunas veces se topaba con un tumulto de gente ya que alguna persona había sido víctima del tren. Todas esas imágenes, olores y emociones las fue plasmando en dibujos y pinturas. Comenzó a trabajar con los materiales con que su padre trabajaba: fierro, aluminio, fibra de vidrio, para después ir adquiriendo manejo de materiales como ,resina , poliuretano , de una manera en que evocaran, la necrosis,.

 

Desde su infancia ha sentido admiración por las formas orgánicas y comenzó a materializar esa inquietud en monumentales esculturas, las cuales han sido expuestas en diversos espacios artísticos y culturales. Y es así como ha sido reconocido nacional e internacionalmente con su seudónimo “Necro” ( La raíz griega de la palabra muerte) consiguiendo a lo largo de su trayectoria numerosas visitas en su página Web,   además de ser entrevistado  en medios de comunicación: prensa, radio y medios masivos, como por ejemplo Telecanal, Vía X, Canal 13, Univisión, Diario la Nación, Diario las Ultimas Noticias, Chilevisión, Telemundo Diario La Cuarta, Radio Bio-Bío,  Radio Zero, The Clinic, entre otros.

  

Su estilo cada vez es más propio, una mezcla de Beksinski, Dalí, Gaudi, Hector Guimard, Giger, la corriente modernista  y la gran influencia del Osario de Sedlec que es una pequeña capilla  gótica situada bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos en Kutná Hora, República Checa.  El osario contiene aproximadamente 40.000 esqueletos humanos colocados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla. Una obra que data desde plena edad media y que hasta hoy causa sensación a nivel mundial , siendo  un punto infaltable  de visitar para los turistas, por esto es que Necro  viaja a conocer la  iglesia que a  sido la inspiración desde hace años en sus  trabajos , además de conocer en Barcelona, las obras de Gaudi como la casa Batllo, parque Guell, la pedrera, museo de Dali entre otros  este viaje se realiza  gracias al  apoyo moral y económico de su amigo y mecenas de origen catalán  quien ha creído y confiado tras años en el arte de la muerte, es por esto que nace el proyecto de Necrobar. Tras el trabajo de ornamentación hay un arduo proceso de matricería, para llevar a cabo las múltiples replicas de huesos humanos, con terminaciones y toque hiperrealistas, las cuales se demoraron un año en ser construidas  debido al riguroso trabajo que conlleva utilizar materiales como, resina, poliuretano de alta densidad, fibra de vidrio, silicona, haciendo de este bar algo único en Chile, contando con mas de 300 réplicas de cráneos humanos, mesas pentagramas, huesos de animales, candelabro decagrama entre otras obras ornamentales y funcionales, emplazado en el turístico barrio Bellavista de la comuna de  Recoleta. Además de contar con el apoyo de prensa, contamos con  el importante respaldo del Fomento Productivo  y del ex alcalde Gonzalo Cornejo. 

 

En el año 2006 compra la propiedad ubicada en el barrio bellavista donde 1 año despues inaugura el actual negocio que es el "NECROBAR" el proyecto del bar fue realizado gracias al apoyo de su amigo y socio que vive en europa. www.necrobar.cl

 

 Contacto:  necroescultor@gmail.com

                   necrobar@hotmail.com