13 Exorcismos: Un ritual de terror en español
Inspirada en los últimos casos de exorcismos confirmados en España, se unen en una historia, una demonio y una víctima.
Jacobo Martines, reconocido como Director de fotografía en multiples proyectos en España, pero en «13 Exorcismos» será quien nos guíe en esta tenebrosa historia en que cualquiera podría ser el protagonista.
La protagonista: Maria Romanillos encarna a Laura, una joven con una estricta creencia religiosa que llega a ser un verdadero castigo más que un camino de luz y amor. Por lo que será la víctima ideal para nuestra historia, ya que busca explorar el mundo que tanto le esconden y esa curiosidad se transformará en su debilidad.
Caen en una vieja casona donde habitó «El Doctor», un hombre que asesinó a su familia y luego se suicidó, pero el mal rodeará el lugar y anunciará su presencia con un silbido.
El «monstruo» no existe en la película, mejor dicho, no lo aprovechan, sólo buscan causar la tensión de la malvada figura con el silbido, pero a pesar de ser un gran distintivo para el personaje, se termina desperdiciando en menos de la mitad de la película y después es irrelevante. Por lo que quedamos sólo con el demonio que atacará tarde o temprano a la jóven, pero al nunca ser presentada ante el público, no logra tener la presencia que causará terror en el resto del metraje, sólo te mantienen a la espera del exorcismo.
Al tener una carrera como director de fotografía, se nota la preocupación en cada plano, que sea pulcro y bien filmado, por lo que si o si entregue un estandar de calidad al ver la cinta, pero al preocuparse de los planos y su belleza, se olvida del ritmo del montaje, en lo personal la cinta de terror pasa a un segundo plano y termina siendo un melodrama familiar con base religiosa y no me malentiendan, es súper interesante lo tóxico que se relaciona la familia y se resguarda en la religión, por lo que su montaje corre con 15 minutos de más que facilmente podrían ser usados en el proceso del exorcismo y ver más maravilla visual para asustarnos a más no poder.
Cine de exorcismos: En general este tipo de cine se encuentra en declive, pero sin duda cada propuesta tiene lo suyo, por ejemplo en este film, la razón de los 13 exorcismos. Un plot twist innovador y más aún una estructura no convencional que hace sonreír al espectador a que no verá lo mismo de siempre.
13 Exorcismos se encuentra disponible en cines. ¿Y Tú? ¿Crees en el infierno?
Autor de este articulo

- Creador y Administrador de Necro Cine, amante de los Monstruos y Criaturas. El cine es más que una pasión, es un modo de vida
otros artículos del autor
Literaturaagosto 22, 2023“El Dios de los Finales” – Vampiros existencialistas
Cineagosto 22, 2023“Tortugas Ninja: Caos Mutante” – La nueva era de la animación
Cineagosto 22, 2023Drácula, Mar de Sangre: El Terror del viaje en el Demeter
Cineagosto 22, 2023La Memoria Infinita: El camino del amor y el recuerdo