“After: para siempre”, el éxito que saltó de las páginas a la pantalla grande.
Desde las páginas a la pantalla grande, el furor que causan las adaptaciones cinematográficas de los libros favoritos de los fans no es nuevo; Crepúsculo, Los Juegos del Hambre, Bajo la misma estrella… Todos estos nombres han quedado grabados en el colectivo mundial, y es que gracias a su salto al mundo del cine han sobrepasado su éxito inicial de forma impensada. Ese ha sido el caso de la saga After, que cuenta con 5 volúmenes, creados por Anna Todd, pionera en la publicación en grandes editoriales de historias escritas por fans.
Este mes la saga cierra un ciclo. Con el estreno de la última película, llega el momento de decir adiós a la historia. A través de bellos paisajes, un ritmo rápido y los intensos sentimientos de los protagonistas, After: para siempre, nos lleva en el viaje, tanto físico como metafórico, de Hardin, mientras intenta encontrar el rumbo de su vida.
La película, a pesar de ser de carácter ligero, no carece de profundidad, mostrando al espectador que para que exista un “después”, es necesario hacer las paces con el pasado, curar viejas heridas y hacerse cargo de los errores. El cambio de escenario fue un elemento bastante atractivo en el film, ya que además de darle más color a las escenas, sirvió para representar un nuevo comienzo. Al estar centrada en su mayor parte en crecimiento personal, fue posible tomar un respiro del enfoque principal de la saga: la tormentosa relación de sus protagonistas.
Si bien no me considero fan de los libros de Anna Todd, las películas de After me han regalado bastantes momentos gratos, al ser ideales para ver y comentar con amigos. Creo que es el ejemplo perfecto de cómo una película puede añadir valor a un contenido preexistente. Sin embargo, también es necesario consumir este tipo de film de forma ligera, sin exigirle más de lo que promete.
Como conclusión, creo que la película cumple con su objetivo: dar un fin a la historia, sin resultar tediosa. Si bien este tipo de películas no va a cambiar el mundo, y tampoco esperan hacerlo, After: para siempre te brindará un momento ameno que cumple totalmente con lo que una adaptación cinematográfica debe ser.
Autor de este articulo
