Alien Romulus: El terror espacial está de regreso.
Los xenomorfos están de vuelta con una nueva historia lleno de terror.
Mientras investigan las áreas más profundas de una estación espacial que ha estado desocupada desde hace mucho tiempo, un grupo de jóvenes encargados de explorar y evaluar su posible uso pronto descubrirán que no están solos. En realidad, están siendo acechados por una amenaza que los pondrá en grave peligro.
La trama es bastante interesante y simple de digerir, la historia sigue a unos jóvenes el cual viven en un planeta el cual son usado netamente como mano de con la promesa de que algún día podrán irse a vivir a un planeta con mejores condiciones de vida, pero saben que ese día nunca llegará si no actúan. Los jóvenes se embarcan a un viaje hacia una estación espacial abandonada con el fin de buscar lo necesario para irse al planeta de sus sueños. Tras estar en el lugar abandonado se dan cuenta que no están solos y deben escapar y luchar por sus vidas.
¿Hacía falta otra película de Alien?
En un universo tan amplio como el de la saga de Alien, es comprensible que algunos puedan sentirse cansados de la sobreexplotación de este tipo de películas. Sin embargo, Alien: Romulus logra transmitir un profundo respeto y admiración por la saga y su género original. La película demuestra que no todo está perdido en la industria del terror y la ciencia ficción, ya que ofrece un guion fresco mientras respeta el canon de la historia y muestra que aún es posible explorar el universo de Alien de manera innovadora.
Del streaming a los cines
Originalmente, el director Fede Álvarez planeaba estrenar Alien: Romulus en plataformas de streaming. Sin embargo, después de ver la película, Ridley Scott le sugirió que debía ser proyectada en cines debido a la calidad del largometraje y su potencial impacto en la industria. Y ciertamente, Scott tenía razón.
Fede Álvarez
El director Uruguayo Federico Álvarez no es solo un simple director debido a que su mayor fuerte es el cine de terror y tiene una basta experiencia en traer clásicos del terror al cine. Con películas como “Evil dead” (2013), “No respires” (2016),” No respires 2” (2021),” La masacre de Texas” (2022), se ha hecho un espacio en la industria cinematográfica situándose como uno de los mejores directores de terror latinos.
¿Cómo ver en orden cronológico Alien Romulus?
Si quieres ver alien Romulus en un orden cronológico este es el correcto para que puedas disfrutar a más detalles la película. ¡Cabe recalcar que si no has visto ninguna película de alíen no te preocupes! Ya que Alien Romulus funciona por si sola y la vas a disfrutar de igual manera.
- Año 2093 – Prometheus – año de estreno (2012)
- Año 2104 – Alien: Covenant – año de estreno (2017)
- Año 2122 – Alien, el octavo pasajero – año de estreno (1979)
- Año 2142 –Alien: Romulus– año de estreno (2024)
- Año 2179 – Aliens: El regreso – año de estreno (1986)
- Año 2179 – Alien 3 – año de estreno (1992)
Aspectos técnicos
Actuaciones
Las actuaciones de los jóvenes son realmente sobresalientes, logrando transmitir de manera efectiva la angustia, el miedo y el misterio que plantea la trama. Cada problema potencial que surge en la película genera una auténtica tensión en la butaca del cine. Los gritos y las expresiones son tan genuinos que se sienten muy cercanos a cómo podríamos reaccionar frente a una amenaza similar.
¿Entendiste la referencia?
Las referencias no podrían faltar y es que se hacen presentes en varias ocasiones, pero cabe recalcar que solo te darás cuenta si has visto las películas anteriores de alien debido a que hay unas que son sutiles como evidentes. Pero dicho anteriormente, no necesitas ver todas las películas para disfrutar de ROMULUS.
El sonido en el espacio
El sonido juega un papel fundamental en cada película de terror, y en *Alien: Romulus*, situado en el espacio, su uso es especialmente eficaz. La ausencia de ruido en algunos momentos contribuye al suspenso, la tensión y el miedo. Los silencios estratégicos aumentan la sensación de incertidumbre, ya que no se sabe cuándo podría aparecer una amenaza, sonar una alarma o escuchar un grito. Esta técnica mantiene al espectador tenso durante largos períodos, algo que realmente me impresionó.
Efectos prácticos
No todo en la vida es CGI. Aunque la industria de ciencia ficción ha estado abusando de este método últimamente, en *Alien: Romulus* el CGI se utiliza como apoyo y no como el elemento principal. Por ejemplo, el xenomorfo es un animatrónico creado completamente con efectos prácticos, y solo se le aplica un sutil retoque en CGI para mantener la calidad de realismo. Esto evita que el CGI, cuando se usa en exceso, arruine la ilusión de lo que estamos viendo.
¿Qué sentí al ver la película?
A decir verdad, tenía miedo de que esta película no cumpliera con las expectativas y que fuera una película más del montón, pero mi miedo se fue a los 10 minutos de película presentado una banda sonora, efectos especiales, una historia convincente y capaz como para mantener la atención constantemente y es realmente sorprendente como con cada minuto me emocionaba más y más de que iba a pasar con nuestros personajes y si iban a lograr su misión. Me encantó como se abarcaron situaciones y como lograron hacer una historia convincente como para seguir extendiendo este universo que ahora tiene mucho que entregar.
¡Puedes disfrutarla ya en cines!
Autor de este articulo
- Las peliculas viejitas son lo mio. Crear, imaginar y transmitir un sentimiento en imagenes es lo que más amo hacer.
otros artículos del autor
- Cineagosto 30, 2024“Exhuma, La tumba del diablo” : Ritos, terror y misterios ya se encuentra en los cines.
- Cineagosto 15, 2024Alien Romulus: El terror espacial está de regreso.
- Cineagosto 15, 2024Instinto Materno: ¿Instinto materno o instinto asesino?
- Cinejulio 30, 2024Maxxxine: Asesinatos, sangre y una intrigante historia nos trae una vez más Ti West.