Ant-Man and the Wasp: Quantumania: Humor y superhéroes en perfecto balance.
¿Qué ocurre cuando metemos las narices muy dentro de los secretos del reino cuántico? La respuesta es unas vacaciones no deseadas para la familia Lang-Van Dyne, esto es porque una recientemente llegada Janet, no les contó sobre el conquistador acechando en este micro universo.
La nueva entrega de Peyton Reed (encargado desde el inicio de la saga del pequeño y gran vengador) se encarga de mantener la esencia de lo que siempre ha funcionado con Scott Lang(Paul Rudd), un filme donde el drama es personal y los chistes nunca son escasos, así es como junto a un enorme equipo de VFX nos traen una maravilla visual que mantiene un ritmo lleno de comedia y crecimiento, pavimentando el piso al futuro de la línea temporal de Marvel y mostrando mucho más de la nueva gran amenaza para el universo, Kang el Conquistador (Jonathan Majors).
La historia se desarrolla tras los eventos de End Game, donde vemos un Ant-Man más renombrado, una relación mucho más estable y amorosa entre Scott y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) y un concepto familiar mucho más latente con Hank Pym y Janet Van Dyne, tomando un protagonismo especial la re-casteada Cassie Lang (Kathryn Newton) que creció todo el Blip sin su padre.
La nueva entrega gira en torno a este viaje al Reino Cuántico y el concepto de crecimiento familiar, apertura emocional y situaciones un tanto ridículas alrededor de la familia, donde cada personaje re-explora sus motivaciones, las limita y define en busca de sacar valor, de entregar comprensión y confiar el uno con el otro mientras se ven envueltos en los planes de Kang que busca encontrar una forma de escapar del reino cuántico para poder ejecutar sus planes sobre el multiverso, robándose el show con MODOK de su parte.
Visualmente se aprecia el gran trabajo e inversión en efectos especiales, al realizar la creación de un mundo completamente imposible, el trabajo de los múltiples artistas es remarcable con su atención al detalle y construcción atmosférica para hacer sentir al espectador cómo se vería y actuaría el reino cuántico.
Por otro lado, al ser un grupo de héroes que se vale mucho de su movimiento las coreografías sacan a relucir la experiencia detrás de los personajes y el aprendizaje de otros, sintiéndose armónica en todo momento.
Uno de los puntos más comentados era cómo se sentiría en la pantalla el dinamismo y sinergia entre los actores que llevan mucho más tiempo en la franquicia, como lo son los héroes principales (Rudd y Lilly) junto a Michael Douglas, con las recientemente llegadas Michelle Pfeiffer (que tuvo un rol breve en la entrega anterior) y la nueva Cassandra Lang, encarnada por Kathryn Newton. Pero el único comentario posible es que es increíble, no se pierde la relación padre-hija del pasado, pero con la experiencia de Newton en películas con comedia y efectos especiales, reluce aún más lo que su papel exige.
Respecto a la trama, en Necro creemos que es una película que existe para ser disfrutable y entretenida, los problemas no se centran en figuras específicas, puesto que al abrir la puerta multiversal, Marvel difuminó el objeto de peligro, al ser menos dramática y centrarse más en la comedia, da un pie excelente para servir de introducción real al villano encarnado por Majors, ya que entre el misterio de esta figura recién aparecida en Loki y el levantamiento del velo multiversal ya tratado anteriormente, se construye una figura cuyo objetivo es difícil de comprender, transmitiendo que su visión está fuera del espacio-tiempo y como se trata en Loki, se planta la semilla para empezar a vislumbrar el futuro de las variantes de Kang y el camino que está tomando Marvel en esta fase.
Por todo esto y junto a los amigos de Cinecolor Films, los invitamos a que compren esas preventas, vayan al cine más cercano y sean partes de las risas y maravillas que el Reino Cuántico tiene para ofrecer.
Autor de este articulo
otros artículos del autor
- Cineagosto 20, 2024Longlegs, Coleccionista de almas… y corazones de los amantes del terror
- Cineagosto 20, 2024Borderlands, los desafíos de las películas de videojuegos
- Cinemayo 29, 2024Furiosa: De la Saga Mad Max, George Miller conquista el yermo una vez más
- Cinejulio 20, 2023Barbie es lo que quiere ser y fue una excelente película