Así es la puta vida: Un libro de ANTI-autoayuda.
¡NO VAS A TRIUNFAR EN LA VIDA, NO ERES ESPECIAL!, SON LAS PALABRAS QUE WILD NOS INTRODUCE EN SU LIBRO.
Jordi wild reconocido por ser creador de contenido nos trae una nueva entrega literaria con su libro “Así es la puta vida” el cual se denomina como el libro de anti-autoayuda el cual, a diferencia de la mayoría de los libros de superación y autoayuda, este enfoque se inclina más hacia mantener una perspectiva realista y enfrentarse al mundo tal como es, donde a menudo se nos niegan oportunidades o se nos priva de fantasías.
El libro tuvo su lanzamiento el 3 de noviembre del año 2022.
Un título el cual lleva una frase que nos decimos cada vez que pasa algo malo o algo que no esperábamos el cual tiene bastante relación con el contenido del libro. En la vida cotidiana podemos terminar una relación, nos roban el teléfono, la micro va llena o no nos dan el trabajo que habíamos postulado y lo más típico que decimos es; “Así es la vida” pero siendo objetivos la vida puede ser injusta y en este caso diremos: “Así es la puta vida”.
¿CUÁL ES EL FIN DE ESTE LIBRO?
Jamás pensé que un libro de Anti-autoayuda me ayudará por más irónico que suene este libro te ayuda a ver las situaciones, proyecciones y expectativas de la manera más realista posible.
El como afrontar ciertas decepciones, tener más de una opción en caso de posiblemente fracasar, son algunas de las cosas que Wild nos enseña en su libro el cual te pone en situaciones que quizá ya has vivido y te muestra una visión mucho más fácil de afrontarlo e incluso el cómo prevenir estas mismas.
Un libro de autoayuda, aunque sea de Anti-autoayuda siempre es extraño de leer al comienzo porque te preguntas, ¿Cómo esta persona me va a enseñar sobre la vida? Y ese es el punto, wild desde la pagina 1 te indica que el no es un “Gurú del conocimiento” ni que es un “Sabio en la vida” pero algo que si podría ayudar bastante es la experiencia, experiencia que se va demostrando mientras más lees dicho libro.
La cultura pop a tu favor.
Por ejemplo, podemos ver que se habla sobre los efectos que traen ciertas situaciones que tenemos como el mencionado efecto “Eyes of the Tiger” (Motivación) el cual asocia que cada vez que escuchamos aquella canción nos trae una sensación de motivación ya sea por la canción o por la película de Rocky que lo podemos asociar con el ejemplo de superación tal como Silvester Stallone muestra en su película.
Wild logra llegar a un publico en base a un idioma bastante singular que es el idioma de: “La cultura pop”, asociando situaciones o problemáticas cotidianas con películas que en su mayoría ha visto y eso ayuda a tener una comprensión mucho más sencilla ante algunas cosas que nos podrían pasar o ya nos ha pasado.
Reflexión final,
¿Qué me pareció este libro?
La verdad fue un libro que no estoy acostumbrado a leer, pero disfruté mucho de este en particular, porque muchas de las situaciones y acciones que describe Jordi son cosas que he experimentado personalmente. Nunca había considerado su perspectiva antes, y encontré fascinante la idea de poner en práctica lo que he aprendido a través de su libro.
El hecho de hablar de películas ya sea mediante acciones o citas, fue un recurso que me resultó muy útil para mantener mi atención y hacer el proceso más dinámico al relacionar mi vida diaria con el cine. Dado que estoy en una etapa en la que es natural cometer errores y aprender de ellos, este libro me brindó perspectivas diversas y me ayudó a anticipar ciertas situaciones que puedo evitar. Sin duda, tendré en consideración.
Autor de este articulo
- Las peliculas viejitas son lo mio. Crear, imaginar y transmitir un sentimiento en imagenes es lo que más amo hacer.
otros artículos del autor
- Cineagosto 30, 2024“Exhuma, La tumba del diablo” : Ritos, terror y misterios ya se encuentra en los cines.
- Cineagosto 15, 2024Alien Romulus: El terror espacial está de regreso.
- Cineagosto 15, 2024Instinto Materno: ¿Instinto materno o instinto asesino?
- Cinejulio 30, 2024Maxxxine: Asesinatos, sangre y una intrigante historia nos trae una vez más Ti West.