Bad Boys For Life
Acción, humor, autos, chicas en trajes de baño y el duro golpe de la edad junto a un poco de telenovela. Todo junto en 2 horas y tienes una película que nadie pedía pero todos debemos ver.
En el año 1995 Will Smith y Martin Lawrence protagonizaban una película cómica/ruda que tenía ese aire de Miami Vice, autos deportivos, chicas hermosas, playas, vestimentas de moda, traficantes y… dos policías de color. La apuesta del, ahora archi conocido, director y co escritor Michael Bay (Armageddon, Transformers, The Rock, 6 Underground, Pearl Harbor, The island) era audaz y gracias a su talento y al carisma de sus actores principales pudo tener el éxito esperado pese a la barrera racial que enfrentó. Gracias a esto, el 2003, llegó una segunda parte dónde vimos a un Will Smith más formido, rudo y con una contundente mejora cómo actor (venía ya de trabajar en Independence Day, Men in Black, Enemy of the State y Ali). Martin seguía en ese espacio entre personaje principal y patiño con su desbordante capacidad de hacernos reír con ya sólo un movimiento. Ahora, Bad Boys For Life llega de golpe de la mano de otros, si dos, directores, Adil El Arbi y Bilall Fallah quienes demuestran un cariño y respeto a la estética original y le dan un merecido refresh.
Bad Boys for life se centra en la tan usada dinámica del compañero que se siente viejo y desea retirarse junto al que pese a tener sus años quiere seguir sintiéndose, y viéndose, joven y desea terminar su vida siendo detective —podemos ver lo mismo, por ejemplo, en Arma Mortal 4— Es justamente bajo esta sombra que la historia de la película comienza a tomar forma cuando quedando sin compañero el Detective Mike Lowrey es blanco de su pasado encarnado en [NO SPOILERS] quienes desatarán una tormenta para llenar la necesidad de venganza. Y cómo en todo predecible, pero no por eso mal guión, su compañero volverá a su lado para «exterminar» a los malvados.
Si bien Bad Boys no nos entrega nada novedoso en cuanto a historia nos entretiene de muy buena manera. Maneja un sentido del humor tipo patiño y bromas en justa medida. La química entre Will y Martin se mantiene intacta y es un agrado verlos juntos. Contar con viejos personajes tales cómo el Capitán Howard espectacularmente interpretado por Joe Pantoliano (The Matrix, Memento, Roswell, Daredevil) manteniendo la continuidad de la historia de los detectives se agradece. Una de las sorpresas es el personaje Isabel Aretas interprestado por la telentosa Kate del Castillo conocida, entre otros trabajos, por su papel principal en la serie La Reina del Sur en Netflix. El cameo del director Michael Bay es un agradable regalo a los fans así cómo el papel de Alexander Ludwig (Bjorn Lothbrok en Vikings)
Dentro de lo que se espera de películas de acción/cómicas está sobre la media. La dirección es correcta y con algunas tomas que nos recuerdan a Bay y otras que esperan dejar el sello de sus directores. La producción, la música, la actuación y todo en general no sufre de errores. Quizás a algunos les pueda molestar que ya pasada la mitad de la película la historia se torne un poco telenovelesca, pero, se ajusta perfectamente al guión en general.
Personalmente me reí bastante y la disfrute por completo, incluso en esas pocas escenas en que mostraban a uno de ellos disfrutando de hacer nada y que pudiesen, quizás, haber sido menos. No le sobra tiempo ni le faltan cabos por atar. Deja una puerta abierta para la 4ta parte y si, la esperamos con ganas.
¿Te vas a entretener? Si
¿Te vas a reír? Si
¿Vale la pena en el cine? Si
¿Dinero mal gastado? No
Autor de este articulo

- Fotógrafo, escritor, ñerd, gamer y geek. Puedo encontrar el nirvana en una buena película así como el infierno en las que abundan.
otros artículos del autor
Amazon2021.07.13Premios Emmy 2021: The Mandalorian y The Crown lideran las nominaciones
Criticas2021.04.05Cowboys de Filadelfia – Crítica
Cine2021.03.02Amber Heard NO ha sido despedida y estará en Aquaman 2
Cine2021.02.22ACTULIZACIÓN: Jennifer Lawrence — NO — será la nueva Sue Strom en el reboot de Los 4 fantásticos