Borderlands, los desafíos de las películas de videojuegos
El 08 de agosto llegó a los cines chilenos, Borderlands, una película dirigida por Eli Roth que tiene la misión de adaptar una de las sagas más irreverentes en los juegos del género shooter, siendo una saga cuyo espíritu está cargado de acción y risas sin sentido en un escenario space western, siendo otro sinsentido el camino tomado por esta adaptación.
La saga sigue a Lilith (Cate Blanchett), una cazarrecompensas que vuelve a su planeta natal, Pandora, únicamente persiguiendo el dinero de buscar a la hija de un magnate (Ariana Greenblatt), sin darse cuenta de la importancia que tomará su rol dentro de una historia mucho más grande y un destino del cual no sabía que estaba huyendo.
La adaptación de Eli Roth (conocido por obras como Hostal, Cabin Fever o Black Friday, entre otros) se enfrenta a los desafíos de plasmar el espíritu de un universo preconstruido, con personajes desarrollados a lo largo de los años por Gearbox Software.
El desafío principal llama a los directores en la posición de Roth a tomar una decisión entre ser purista con la saga, respetando el trabajo previo existente o innovando dentro de las mismas paredes que ofrecen estos universos, resultando, en este caso, en una adaptación pobre y poco creativa sin comprometerse a ninguna postura en específico.
El reparto trae personajes icónicos como lo son Tiny Tina (Ariana Greenblat), Lilith (Cate Blanchett), la Dra. Tannis (Jamie Lee Curties), Moxxi (Gina Gershon), Roland (Kevin Hart) y al icónico Claptrap (Jack Black), creando una expectativa enorme, tras grandes actores y teniendo momentos muy entretenidos en la performance de Jack Black, o Krieg encarnado por Florian Munteanu. Pero algunas decisiones son muy cuestionables, como el castear a Cate Blanchett, lo cual pareciera ser únicamente por su trayectoria, o a Kevin Hart en el personaje más serio de esta saga.
Las escenas de acción son visualmente atractivas, teniendo falencias diminutas y en ocasiones una mala coreografía que no resuena con la escena o el ritmo de la secuencia que estamos observando, queriendo hacer mucho con poco.
Borderlands, la película es un arma de doble filo, que puede resultar muy entretenida para un no conocedor de la saga, una película liviana, sin muchas preguntas ni profundidad. El problema está en que a los ojos de cualquier fanático de la saga, es una adaptación sin alma, donde se destruyen personajes adorados por esa comunidad y definitivamente aconsejan a Eli Roth a quedarse en el género del terror.
Tuvimos el privilegio de ver esta película gracias a los amigos de BF Distribution, desde Necro invitamos a todos a que vayan al cine, compren sus entradas a Borderlands y nos dejen su opinión.
Autor de este articulo
otros artículos del autor
- Cineagosto 20, 2024Longlegs, Coleccionista de almas… y corazones de los amantes del terror
- Cineagosto 20, 2024Borderlands, los desafíos de las películas de videojuegos
- Cinemayo 29, 2024Furiosa: De la Saga Mad Max, George Miller conquista el yermo una vez más
- Cinejulio 20, 2023Barbie es lo que quiere ser y fue una excelente película