Cowboys de Filadelfia – Crítica
Quién podría imaginar que en pleno siglo 21 existirían aun vaqueros en Filadelfia, Estados Unidos? El director Ricky Staub nos entrega su primera película como director y guionista. En «Concrete Caowboys» o cómo la llamado Netflix en español «Cowboys de Filadelfia» podremos ver la historia de los vaqueros de la calle Fletcher, al norte de Filadelfia, quienes cuidan y montan a sus caballos insertos en la ciudad, manteniendo viva la imagen del poco conocido cowboy afroamericano. La historia gira al rededor de «Cole» quién por sus difícil carácter es literalmente abandonado por su madre en la puerta de su padre. De aquí en adelante viviremos un drama familiar y social en torno a Cole, el mundo del hampa y los establos y su gente.
Cuando la película comienza podemos notar, inmediatamente lo que nos espera en términos de dirección de cámara. La majestuosidad, sutileza y atrevimiento del director se conjugan a la perfección con la historia entregándonos cámaras móvil y estáticas que en conjunto con el director de fotografía crean momentos que perfectamente podrían enmarcarse para la posterioridad. La producción está a la altura de la dirección y no deja detalles al azar, gracias a esto tenemos una ambientación perfecta en conjunto con un vestuario dedicado a cada detalle de los personajes.
La película está protagonizada por conocido Idris Elba , Heimdall en Avenger y Thor, Brixton en Fast & Furious: Hobbs & Shaw y Bloodsport en la nueva Escuadrón Suicida entre otras. Junto a él está Caleb McLaughlin conocido por su papel de Lucas Sinclair en Stranger Things. Cabe destacar el poder dramático de Caleb quién logra un nivel de emocionalidad tan grande que traspasa la pantalla haciéndonos sentir su angustia. Junto a ellos tenemos al rapero Method Man quien nos viene a decir «más que un buen rapero soy un buen actor». Y es que con la poca pantalla que tiene en esta película podemos ver una entrega actoral fuera de lo que acostumbramos a para él. Llama la atención ver un gran manojo de personajes que, en la vida real, son cowboys de la calle Flatcher. Esto no sólo le da un peso emocional extra al filme si no que, un nivel de realismo extra en la pantalla.
La música es de Kevin Matley quién mayormente ha compuesto bandas sonoras para documentales lo que es un punto a favor ya que esto se hace notar y acompaña de excelente manera el rito de la historia.
Recomendamos abrir Netflix y verla.
Le damos 4.6 de 5 estrellas.
Autor de este articulo
- Fotógrafo, escritor, ñerd, gamer y geek. Puedo encontrar el nirvana en una buena película así como el infierno en las que abundan.
otros artículos del autor
- Amazonjulio 13, 2021Premios Emmy 2021: The Mandalorian y The Crown lideran las nominaciones
- Criticasabril 5, 2021Cowboys de Filadelfia – Crítica
- Cinemarzo 2, 2021Amber Heard NO ha sido despedida y estará en Aquaman 2
- Cinefebrero 22, 2021ACTULIZACIÓN: Jennifer Lawrence — NO — será la nueva Sue Strom en el reboot de Los 4 fantásticos