DESCONECTADA: Nadie desaparece sin dejar rastro
«Una mezcla de suspenso y redes sociales»
Sinopsis
Una joven adolescente que sola desde Los Ángeles, trata de averiguar el paradero de su madre, Grace, desaparecida que luego de pasar las vacaciones con su nuevo novio Kevin en Colombia, utiliza toda la tecnología que tiene a su favor antes de que sea demasiado tarde enfrentando la posibilidad de descubrir secretos sobre su madre. Secuela de ‘Buscando’ (2018)
Escrita y dirigida por Will Merrick y Nick D. Johnson de los creadores de ‘Buscando’ llega una segunda entrega, ‘Desconectada’, que, teniendo diferentes historias, estas dos llegan a contar con la misma esencia: sobre la narración a través de una pantalla de computador. Lo cual lo hace un detalle súper interesante y atrapante para los espectadores de este filme en el que internet y las redes sociales juegan un papel fundamental dentro de la historia.
Como su segunda entrega también rompe con las reglas del montaje visible, ya que uno de sus grandes complementos en la cinta es narrar desde una pantalla de una computadora, como videollamadas, WhatsApp, búsquedas y hasta los videos de seguridad se ven a través del monitor, haciendo que estos métodos funcionen mejor dejando al público desprenderse del armazón cinematográfico convencional para integrarse en la historia, como lo hicieron en una de sus primeras entregas ‘Buscando’, que uno de sus grandes problemas fueron depender de los efectos especiales o en algo mas avanzado haciendo que los productores creen que no funciona, pero como se ha demostrado, en si misma se ha convertido en una nueva y creciente ola de cine.
Este nuevo lenguaje enraizado en nuestra adicción y dependencia de tecnologías que ha ido construyéndose en los 2000, que gracias al formato de cine Found Footage, plantea la cuestión de que pasaría si la película estuviera rodada por los propios protagonistas.
Opinión Personal
Encuentro que es una película para los adictos a las montañas rusas fílmicas en forma de thrillers, con sus continuos giros y como te mantienen en tensión, dejando un poco de lado los conceptos de lógica y la verosimilitud, porque; ¿Quién deja la cámara del ordenador funcionando una vez ha dejado de hablar con la otra persona?. Y es que hay dos cosas muy claras, primero es que miedo de comprobar que a través de internet se puede saber todo, absolutamente todo, de cualquiera de nosotros. Y segundo, es que este entretenimiento se olvida de manera muy rápida, pero como se goza mucho en la butaca de cine.
Podras encontrar «Desconectada» en tus cines más cercanos gracias a los amigos de Andes Films!
Autor de este articulo
otros artículos del autor
- Literaturamayo 1, 2023BILLY SUMMERS: Los asesinos también pueden cuestionar su profesión
- Cineabril 27, 2023NO DESCANSARAS: Una lucha entre el pasado y lo sobrenatural
- Cineabril 26, 2023BLANQUITA: La nueva propuesta Chilena sobre el caso Spiniak.
- Literaturaabril 8, 2023EL Legado Hawthorne – Una Fortuna en juego
Con solo leer ya me dieron ganas de verla. Muy buena redacción