El Diablo Me Obligó a Hacerlo: Lo Nuevo Del Conjuro 👻
La saga del Conjuro nos ha aterrorizado desde el 2013 con el debut de la primera cinta dirigida por James Wan y hasta hoy nos sorprenden con cada extensión de lo que es el primer universo cinematográfico de terror.
El Matrimonio Warren nos presentarán uno de los casos más infame de su carrera, Arne Cheyenne Johnson fue el autor del crimen ocurrido en 1981 y quedó en la historia como el primer juicio de asesinato donde el culpable alegó ser victima de una posesión demoniaca, desde aquí comienza la nueva propuesta del Conjuro: El Diablo me Obligó a Hacerlo.
Bajo la dirección de uno de los discípulos de Wan, Michael Chaves, quién también dirigió «La Maldición de la Llorona», nos presenta el nuevo caso de los demonólogos, donde el origen del mal es un humano o ¿no?, tras el exorcismo del pequeño de 8 años, la entidad sólo buscó un nuevo recipiente para poder empezar a librar su maldad.
Al poseer al joven Arne, sólo era tema de tiempo de corromper a la débil alma, pero de ¿Dónde sale este mal?, Los Warren habían batallados Demonios, Fantasmas, Criaturas hasta hombres lobos, pero nunca un enemigo cómo el que presenta el film, uno de carne y hueso.
El Satanismo es el nuevo mal a enfrentar, dónde la voluntad de generar el caos será la fuerza a combatir por los demonólogos, pero ¿Por qué?. Se habla de la naturaleza del mal en las diferentes entidades, dónde es sólo eso, su naturaleza, pero ahora un humano desea provocar caos a precio de las inocentes almas que se crucen.
Casi con una visión de la literatura de King muestra al humano como el verdadero monstruo, dónde su decisión de hacer el mal lo vuelve más monstruoso que el mismo demonio y la película no se queda atrás, deja un poco la vereda del terror para que el misterio con un toque de cine negro sea parte de su narrativa, podríamos definirlo como un Scooby Doo, pero con Demonios reales.
La cinta realiza constantes homenajes a clásicos del género y para todo fanático tendrá que ver más de una vez para encontrar todos los guiños, te dejamos una pequeña probada:
El Exorcista (1973) / El Conjuro 3
Pesadilla en Elm Street 4 / El Conjuro 3
El Exorcista (1973) / El Conjuro 3
» Diseño del Pijama de Regan » y «Diseño de Maquillaje»
Si bien el film se vende con la marca del Conjuro, eso ya nos hace esperar una base de calidad y la demuestra durante la película, obviamente el cambio de dirección se siente, pero no deja de impresionar, ya que desde su desempeño en la Llorona a El Conjuro 3 ha sido una evolución artística enorme, un caso interesante en un guion solido, pero no implacable, brilla más por sus decisiones artisticas que por la ejecución de la historia.
De todas maneras se agradece la tribuna que ha entregado Wan a nuevos talentos y a palabras del Director, «El Cortometraje The Maiden fue el responsable de entregarme la oportunidad de hacer La Llorona y El Conjuro 3».
La cinta no será la última de la saga y si bien no decepcionó, esperamos que James Wan vuelva a tomar las riendas del siguiente proyecto de El Conjuro.
Autor de este articulo
- Creador y Administrador de Necro Cine, amante de los Monstruos y Criaturas. El cine es más que una pasión, es un modo de vida
otros artículos del autor
- Cineseptiembre 5, 2024Sonríe 2: El Terror vuelve acechar
- Cineseptiembre 5, 2024WICKED: Nuevo Trailer hacia el Mundo de Oz
- Comicsjulio 26, 2024Novela gráfica de Jean Paul Olhaberry y Editorial Zig-Zag se presentará en la Comic-Con de San Diego
- Cinemayo 24, 2024MAXXXINE se apodera de Hollywood: El Tráiler anuncia el fin de la exitosa trilogía de Ti West y Mia Goth