El dragón de su Majestad… ¿Se adiestran dragones?
Muchas veces nos planteamos la idea de que nuestra vida tal como la conocemos no tiene tantos cambios, o que nos quedamos en nuestra zona de confort que nos resguarda como niños pequeños. A veces, no somos conscientes de que algunos cambios son para mejor…
Esto es lo que le pasó a Will Laurence, el protagonista de nuestra historia, quien toda su vida ha estado ligado a la marina pero en una de sus batallas encuentra un tesoro muy grande: nada mas y nada menos que un huevo de dragón. Es bajo este nuevo giro en la historia, dónde los dueños de dragones son marginados socialmente a pesar de servir a la fuerza aérea, que Laurence no sabe que pasos seguir cuando el huevo eclosione, cuando el dragón elija a su cuidador: el propio Laurence. La historia se desarrolla desde el nacimiento del dragón, Temerario, su crecimiento junto con su entrenamiento y su ultima etapa dónde se desarrollan las peligrosas tácticas de la guerra aérea, pues Francia (dónde son originarios), dirigida por Bonaparte, ha reunido a sus criaturas para transportar sus tropas sobre suelo británico.
El libro nos entrega una historia fascinante, que nos sumerge en una verdadera amistad y lazos fuertes entre el dragón y su jinete, Naomi Novik nos teletransporta, en este primer libro de la saga de Temerario, a una época distinta dónde podemos disfrutar de esta historia de fantasía y nos deja el gusto de querer leer más acerca de cómo Laurence cuida de Temerario, cómo se va fortaleciendo esta unión y cómo es que un dragón puede ser montado y ser un buen soldado de la fuerza aérea. es una historia que atrapa, nos da la sensación de que se puede desenvolver la historia del dragón y no tanto el desarrollo del capitán, ya que si bien Temerario es un dragón, tiene bien desarrollado el tamaño y la inteligencia para los de su especie… ya que a fin de cuentas, es un Dragón Chino Imperial… ¿o no? . a lo largo de sus páginas, Naomi, a través de los ojos de Laurence, nos lleva por sus sensaciones al convertirse en jinete, junto con los cuidados requeridos para un dragón.
Te dejo la invitación de leer este libro, que nos lleva a grandes pasajes de una sincera amistad entre cuidador y dragón, entender que a veces los cambios y la salida de la zona de confort, son cosas que nos llevarán por un camino que nos alimenta el espíritu y nos dará un motivo real del por qué pasan las cosas. Naomi Novik nos guia por este viaje, y nos hace participes de los pensamientos de Laurence en este rumbo hacia el servicio y lo desconocido que es montar a un dragón.
Autor de este articulo
otros artículos del autor
- Cinediciembre 1, 2022Noche Sin Paz, Lo nuevo de David Harbour
- Literaturanoviembre 7, 2022El pícaro de la quinta avenida de Joanna Shupe
- Cineoctubre 12, 2022La Huerfana: El Origen … ¿Al mismo nivel de la primera?
- Literaturaseptiembre 9, 2022El dragón de su Majestad… ¿Se adiestran dragones?