El Exorcismo Del Demonio (The Vigil): Te dejará… pero durmiendo
El exorcismo del demonio (The Vigil) es una película de terror/suspenso traída a nosotros por el director Keith Thomas quien recientemente dirigio Firestarter.
La película nos da una premisa muy sencilla. Un hombre de 30 y tantos años sin fe y sin dinero accede a vigilar el cadáver de un anciano recientemente fallecido. Pero lo que este Shomrim no sabe es que el fallecido, miembro de la comunidad judía ortodoxa, fue perseguido durante su vida por una entidad maligna que le provocó una vida miserable junto a su anciana viuda.
ㅤ
ㅤ
Sin embargo el desarrollo de la película se hace lento, el film a momentos tiene demasiados momentos que podrían ser omitidos y la historia se entendería igualmente, si bien, en aquellos momentos donde si se genera un suspenso y/o tensión terminan siendo intrascendentes para el espectador, no cumple con dejarnos en el borde del asiento esperando a que va a pasar a después, sinceramente un screamer hubiera sido más efectivo. A pesar de esto en el momento en que ocurren es interesante ver cómo se desarrollan.
La historia es demasiado predecible, todo ocurre en un solo lugar, tendremos dos personajes principales, el shomrim y la anciana que vive allí. En sí, la historia tiene mucho potencial para poder hacer una serie de películas antológicas pero su mala ejecución puede ser la razón de que esto jamás vaya a ocurrir.
La combinación dirección de fotografía y arte es buena. La composición de planos es placentera para la vista sin embargo hay usos de colores que no se justifican y dejan pensando, ¿Quién tiene una luz verde en la cocina? Si bien estéticamente se ve bien, por contexto no funciona porque no es verosímil en el lugar que nos presentan.
En cuanto al arte es aceptable, por la decoración del hogar y pequeños elementos nos hace entender que la casa en que estamos es de religión Judía.
ㅤ
La película también cuenta con momentos flashback que nos da un contexto sobre el pasado del personaje porque el se siente así. Lo malo de esto es que nos da esta información en trozos, alargándola innecesariamente con una situación tan banal y predecible que no llega a simpatizar con el protagonista. Es una situación que no tiene trasfondo con personajes que se involucran porque solamente se encontraban en el camino por el que estaba pasando nuestro protagonista, se siente flojo, por la conveniencia del guion y la forma más rápida de demostrar el trauma del personaje sin tener que invertir tanto tiempo, incluso si lo hicieron en la película.
Autor de este articulo
- Mi nombre es Jack, Audiovisual, Cat lover, artista 3D.
otros artículos del autor
- Cinemarzo 7, 2023Pearl: la desilusión de la ilusión
- Cineenero 30, 2023El Exorcismo Del Demonio (The Vigil): Te dejará… pero durmiendo
- Cineenero 5, 2023M3GAN: No la provoques o ella…
- Criticasdiciembre 1, 2022RESEÑA «Stephen King: Después» – Entre el poder y su costo