El Principito: La Sorpresa de sus detalles.
«Un largo viaje que te abre los ojos, el alma, corazón y mente…»
Antoine de Saint-Exupéry
Piloto Francés reconocido por el trabajo que efectuó de pionero de la aviación moderna por los años de 1926, tambien fue destacado por ser escritor de novelas cortas como lo son «El Aviador” y luego “Vuelo Nocturno”. Obra que le valió reconocimiento público. Su musa fue su esposa, la escritora y artista salvadoreña Consuelo Suncin.
Antonie en reiteradas ocasiones sufrió de accidentes, pero una de las más dramáticas fue en el Desierto de Libia. Saint- Exupéry y el mecánico aviador André Prévot milagrosamente pudieron salir contando esta fuerte experiencia, debido al impacto y el pasar de los días fueron agotando sus recursos, producto a las condiciones climáticas comenzaron a sufrir alucinaciones y estuvieron al borde de la muerte. Fueron rescatados por un Beduino al cuarto día de su desventura. Toda esta experiencia lo motivo a escribir “Tierra de Hombres”, un libro biográfico publicado en 1939.
Con el pasar del tiempo Antonie estando en la ciudad de New York no se sentía del todo conforme ni feliz, producto a tener las personas más queridas y especiales para el, muy lejos. Para poder compensar un poco ese dolor de la lejanía, contantemente escribía cartas para las personas ya mencionadas, que en sus márgenes o reversos dibujaba a un hombrecito rubio, primero con alas, luego con bufanda, una especie de álter ego infantil, que le permitía expresar cosas que a su persona adulta le hubiera costado decir. Algunos de esos amigos le animaron a que, un día, diera vida propia a ese muchachito. Así fue como comenzó la vida de la pieza que nos trae a esta hermosa reseña de el libro «El Principito».
«Pequeños grandes detalles…»
Un libro que quizás al comienzo puede verse tan solo sobre un pequeño y un aviador con otros diferente elementos, pero a mediados que vas dejando que tu alma se impregne de la historia y te haces parte de ella, comienzas a hacer a ver esos pequeños pero significativos detalles, que te hacen poder compararlos para poder llevarlos a cabo en tu vida diaria.
Este pequeño a lo largo que pasa la historia logra cautivar a todo lector, con su inocencia pero a la vez tanta madurez, tanta creatividad y poder de hacerte aprender. Un joven que que te abre los ojos ante muchas cosas o más bien situaciones, ya que como dice el protagonista
Lo esencial es invisible a los ojos…
«El Principito» es un gran libro para todas las edades, pero siempre y cuando tengan el corazón y mente abierta para una nueva experiencia.
Ha corrido el mito de que uno nunca logra encontrar ni entender todos los detalles desde la primera vez que lo lees, por esa misma razón te invito a leerlo en distintas etapas de tu vida, ya que te deja una enseñanza nueva depende de la edad, circunstancias y necesidades de vida.
Autor de este articulo
- Reseñadora de libros y de vez en cuando de películas.
Apasionada por la composición audiovisual, como también los estudios psicoanalíticos.
Fanática de los monitos animados desde que tengo memoria, en especial de Alicia en el País de las Maravillas.
otros artículos del autor
- Criticasdiciembre 2, 2022El baile de las mujeres sabias: Un mágico homenaje a la madurez femenina.
- Cinenoviembre 25, 2022Un like de Navidad: Una historia para aprender de los reencuentros.
- Cinenoviembre 22, 2022El exorcismo de dios: Donde el pasado te persigue.
- Animenoviembre 18, 2022El rey ciervo: Una luz que puede Oscurecerte