El rey ciervo: Una luz que puede Oscurecerte
«Un lugar donde los recuerdos y vivencias, son más valiosos que nada en el mundo»
Una película donde nos enseña a valorar cada uno de nuestros recuerdos más preciados junto a la gente que queremos, con nosotros mismos y nuestro entorno. La calidez de nuestros momentos preciados, da luz, por lo que nos ayudara a aclarar el camino.
Masashi Ando, nacido el 17 de enero de 1969. Animador , diseñador de personajes y cineasta japonés .Reconocido por trabajar con Hayao Miyazaki, Satoshi Kon y Makoto Shinkai . Parte del equipo de Studios Ghibli, Fue el director de animación y diseñador de personajes de tres de las cuatro películas de anime en los cinco principales ingresos de taquilla de las películas japonesas de todos los tiempos: Princess Mononoke , Spirited Away y Your Name.
«Una batalla contra el mal, de vida o muerte. Donde los recuerdos pueden ser nuestra salvación»
Un film que dura 1 hora y 54 minutos, donde hay constante movimiento visual para poder entretenernos. Nos logra incorporar en ella debido a su profundidad de trama y cercanía a los personajes principales desde un comienzo, teniendo una lazo desde comienzo a fin de la pelicula.
Está consiste en una guerra de dos pueblos, un padre junto a su hija, el cual debe llevar a cabo una travesía para poder recuperarla a ella y sus recuerdos con ella. Luchando contra todas las adversidades que se les van poniendo en el camino, para así lograr encontrar una cura para todo el desastre generado por todos las armas bajo la manga que tiene cada pueblo para poder desafiar al otro.
Si bien es una película dinámica, a ratos se puede encontrar algo complicada de comprender y tediosa por la cantidad de horas que conlleva verla, pero sin duda nada que un buen refresco ni cabritas no puedan solucionar! Quedan totalmente invitados para poder presenciar esta gran obra que es para todo tipo de publico y que es una experiencia totalmente diferente al cine convencional.
Autor de este articulo

- Reseñadora de libros y de vez en cuando de películas.
Apasionada por la composición audiovisual, como también los estudios psicoanalíticos.
Fanática de los monitos animados desde que tengo memoria, en especial de Alicia en el País de las Maravillas.