Free Guy: Una Comedia fuera de Pixeles
¿Acaso creías que los NPC eran personajes sin importancia?
Estamos ante una cinta que vuelve a escarbar en el planteamiento de si nuestra vida es real o estamos dentro de una simulación al más puro estilo de The Truman Show, pero de una forma cómica y actual.
Te presento a Guy! (Ryan Reynolds) un simple NPC (Non Playable Character/Personaje no jugable) de un videojuego llamado FREE CITY, donde Guy en simples palabras es uno de esos personajes «sin mente» que hace su vida normal, tiene un trabajo en el banco (que por cierto es robado todos los días), dice las mismas frases cada día y que además aniquilas todo el tiempo por mero placer, ya que luego de unos minutos respawneara (reaparecerá) caminando como si nada, cumpliendo así con su programación, pero Guy tenía otros planes que no estaban en su programación.
Guy descubre un día cualquiera, que es más que un NPC corriente, al enamorarse perdidamente de una jugadora llamada Millie Rusk (Jodie Comer), cuyo avatar lleva por nombre Molotov Girl, con la cual Guy une fuerzas para desenmascarar al villano del mundo real y creador de Free City: Antoine (Taika Waititi), quien durante toda la película tendrás vociferando una jerga de jugador tóxico de Free Fire, el cuál se verá saboteado constantemente por Walter «Keys» McKey (Joe Keery), debido a que Millie aka Molotov Girl y Keys fueron engañados por Antoine, cuando este robó el código fuente de un juego llamado Free Life que ambos habían creado y ahora la única prueba existente estaba oculta en Free City, por lo que Antoine intentaría destruir los servidores y toda vida virtual en ellos.
Una pizca de esto, una migaja de aquello, un poquito de eso y PUFF! Nació FREE GUY
Si conoces de juegos y actualidad, sabrás que aquí hay mucha influencia de Youtube y Twitch, en cuanto a la hora de buscar ideas para lo que sería “Free Guy”, además de la aparición de algunos streamers de fama mundial como «Ninja» en algunas escenas, pero hablemos de las referencias que se usaron para construir el mundo de nuestro querido pixelito llamado Guy.
Lo primera bofetada de nostalgia y emoción llega al ver que Free City, está basada en la «mezcla» de juegos, tales como Grand Theft Auto (GTA), Saints Row, Sims, Fortnite, Call of Duty, etc, ya que estamos ante un videojuego donde como usuario puedes hacer lo que quieras, personalizar tu avatar libremente y tener una “vida virtual”, en fin el típico juego “free to play”, en el que luego terminas invirtiendo dinero real para obtener items mejores y destacar entre los demás. Todo eso llega directo al corazón, ya que la gran mayoría creció con alguno de los mencionados y muchos aún disfrutan de ellos.
Increíblemente es una de esas cintas que funciona, sobre todo cuando te das cuenta que probablemente la idea de «Free Guy» nació cuando Shawn Levy (Director) un día cualquiera entro a Youtube y Twitch para ver que juegos estaban de moda.
“Solo soy una carta de amor para ti, el verdadero autor está allá afuera”
El romanticismo no puede faltar en esta cinta, siendo la cita anterior una de las mejores que he visto en mucho tiempo tomando en cuenta el contexto que lo hace aún mucho más original, de esa manera el film cierra con una bella y sublime escena…solo puedo mencionar que Guy originalmente fue programado para otro propósito.
Hay un cameo…un cameo que te hará gritar internamente de emoción al verlo!, además no te arrepentirías de ver a Ryan Reynolds siendo Ryan Reynolds, el solo hecho de su presencia significa que no te aburrirás y en gran parte el éxito de la cinta se debe probablemente a él.
Autor de este articulo

- Lovecraftiano amante del cine de terror clásico y moderno.