Fulgor de Espadas: Otra entrega de un maestro de la ficción histórica.
El novelista keniano Ben Kane trae la segunda entrega de su saga Guerra de Imperios, en este caso, vemos el siguiente escalón en la guerra entre el general romano Flaminino y el rey Filipo de Macedonia. Fulgor de Espadas es otra muestra de la capacidad del autor para transportarnos a distintas épocas, donde los problemas del día a día se reducen al honor de luchar por tu ejército y si vuelves a casa triunfante o con la gloria de haber caído en batalla buscando el control de Grecia.
Ahora, dentro de todo conflicto lo importante pareciera no ser lo mismo para todos, porque al mismo tiempo en que estos ejércitos se acercan al abismo, seguimos la historia de Félix y Demetrios, héroes en bandos opuestos que lidian constantemente con los problemas y consecuencias de una guerra de esta magnitud.
En ésta entrega, Kane nos entrega un poco más de aquello que propuso en su libro anterior, una experiencia tangible y que se siente real, pero no de esa forma en la que leemos literatura, sino en aquella en la cual aprendemos del pasado con los clásicos toques románticos que todo historiador puede entregar a su relato, dejando en claro un alto nivel investigativo.
Esto dicho, el autor nos intenta mostrar un poco más de aquello que se ve en todos las novelas históricas, pero sin esos elementos clásicos de la escritura moderna, puesto que Kane entiende que habla del pasado e intenta dejar impreso en su relato aquello que motiva a cada uno de los personajes, el honor, el cansancio, la hermandad y la sangre que se derrama hoja a hoja, haciendo que esta clase de libros duren mucho menos de lo que su tamaño lo indica.
La forma en la cual se nos entrega el relato no es aquella a la cual nos acostumbra Follett, como uno de los grandes exponentes del género, ésta se traslada espacial y temporalmente en busca de difuminar un poco la idea de protagonistas o únicos héroes, lo cual funciona excelente en un contexto de guerras, donde todos son víctimas, todos son héroes y nos damos cuenta que los conflictos muchas veces son más grandes que una persona.
Dicho todo esto, le agradecemos a nuestros amigos del grupo editorial Penguin Random House por facilitarnos una copia de esta obra y los invitamos a todos a que compren de inmediato Guerra de Imperios si no lo han leído para que puedan disfrutar de lo que viene junto a Fulgor de Espadas.
Autor de este articulo
otros artículos del autor
- Cineagosto 20, 2024Longlegs, Coleccionista de almas… y corazones de los amantes del terror
- Cineagosto 20, 2024Borderlands, los desafíos de las películas de videojuegos
- Cinemayo 29, 2024Furiosa: De la Saga Mad Max, George Miller conquista el yermo una vez más
- Cinejulio 20, 2023Barbie es lo que quiere ser y fue una excelente película