I wanna dance with somebody: La historia de Whitney Houston
Cuando pensamos en nuestros ídolos, casi siempre está esa imagen casi divinizada de una persona que tiene una vida hecha, sin problemas, viviendo la vida de lujo y haciendo arte para entregarlos a su público, pero ¿Que tanta verdad hay detrás de toda esa idealización?
Este último tiempo las «Biopics» o películas biográficas han estado de moda llegando a llenar salas de cine con fans que buscan ver la representación de sus ídolos en la pantalla grande. Muchos cantaron con Bohemian Rhapsody, muchos lloraron junto a Elvis y como no mencionarlo, muchos comprendieron el actuar de Motley Crue en «The Dirt» de netflix. Ahora, era el turno de la famosa Whitney Houston.
Whitney Elizabeth Houston (Newark, Nueva Jersey, 9 de agosto de 1963 – Beverly Hills, California, 11 de febrero de 2012)
Fue una cantante estadounidense famosa por su amplio registro vocal y por ser la primera mujer negra en romper récords de venta llegando a empatar con Michael Jackson en la cantidad de grammys ganados en una sola noche. Famosa por su participación como una de las estrellas principales de la película «El guardaespaldas», donde aparecería uno de sus exitos más recordados en su carrera como cantante (I will Always Love You)
Tras una vida llena de adicciones y controversias que terminarían acabando con su vida en el año 2012, Whitney Houston sigue siendo recordada como una de las cantantes más talentosas de la época llegando a ser comparada incluso con The beatles.
Reseña
La idea de una Biopic es precisamente abarcar la mayor cantidad de sucesos importantes del artista en cuestión, como inicio, las tragedias, las decisiones que lo llevaron a lo que son (o dependiendo el caso, a su deceso), entre otras cosas. Cosa que esta película logra considerablemente.
Acompañado de una selección musical muy bien hecha a mi gusto, I wanna dance with sombody, nos presenta los inicios, el desarrollo y el final de la cantante, una joven Whitney interpretada por Naomi Ackie la cual se luce en su papel a tal punto que en más de una ocasión creía que de verdad ella era la que estaba cantando en algunas escenas.
I wanna dance with somebody dirigida por Kasi Lemmons la cual ya había trabajado en una biopic
(Bohemian Rhaposdy)
Los trabajos de maquillaje son otro detalle a destacar. El trabajo de interpretar la decadencia de una persona si recae en el actor, pero ver ojeras, una piel pálida, entre otros factores hacían que el resultado fuera aún más chocante. Llega a ser increíble la transformación de Naomi interpretando a Whitney al principio de la película y como se ve al final de esta.
¿Detalles?
Cuando el enfoque principal de una película está logrado, es difícil llegar a una conclusión en este punto. Sin embargo, y si tuviera que mencionar algo, debo decir que los saltos temporales que hay en la película me confundieron un poco al principio, principalmente porque estos carecían de un anuncio o un mensaje que aclarara cuanto tiempo había pasado, pero, a medida que avanza la película, uno ya comienza acostumbrarse a esto.
¿La recomiendo?
Una película podrá no ser de mi agrado, pero como siempre les digo, los invito a que vayan a verla y saquen sus propias conclusiones. Si disfrutaron de Bohemian Rhapsody o Elvis, disfrutarán de esta película, pues, sigue con un patrón parecido que hará que se encariñen más con la cantante y, si no la conocían, es un buen momento para disfrutar de su música que, aunque pasen los años, no pasará de moda.
Y dime lector ¿Que otra Biopic te gustaría ver en cines?
Autor de este articulo
- Profesor de música, director de orquesta y compositor en desarrollo.
otros artículos del autor
- Cinejulio 31, 2024El último conjuro, el terror japonés llega a occidente
- Cinefebrero 19, 2024Bob Marley la leyenda: De Jamaica al mundo
- Cinefebrero 9, 2024La zona de interés: Una visión distinta del holocausto.
- Animediciembre 7, 2023Digimon 02: The beginning – toda aventura tiene un inicio