Jugando con Fuego: una apuesta fallida
La aventura del estricto superintendente de bomberos Jake Carson junto a su equipo, los mejores bomberos rescatistas del mundo llega a la pantalla grande este verano
El superintendente de bomberos Jake Carson (John Cena) y su equipo de bomberos: Mark (Keegan-Michael Key), Rodrigo (John Leguizamo) y Axe (Tyler Mane), se ven envueltos en una aventura desafiante. Luego de acudir al rescate de tres niños durante un incendio forestal, los hermanos Brynn (Brianna Hildebrand), Will (Christian Convery) y Zoey(Finley Rose Slater) quedaran bajo el cuidado de estos bomberos, al no ser capaces de localizar a sus padres. La vida de este grupo de rescatistas estará a puntos de dar un giro en 180 grados, nadie dijo que el cuidar niños sería un trabajo sencillo.
La película deja mucho que desear, los primeros minutos se hacen eternos, tanto así que uno espera que el desenlace de esta llegue pronto. En primera instancia se hace uso de la misma fórmula conocida para las películas de comedia, chistes cortos, frases ingeniosas, palabras con doble sentido, escenas tan absurdas que llegan a ser divertidas, entre otras, una formula que se ha ocupado demasiado tiempo para su propio bien, la que a pesar de sacar un par de risas, no logró funcionar.
A medida que la cinta avanza, el humor pasa a segundo plano, los chistes forzados son cada vez menos y se hace un mayor énfasis en como la historia del bombero Jake Carson se empieza a enlazar con la de los niños que están bajo su cuidado. Este relato al ser cada vez más atractivo, crea un ambiente que atrapa al público, junto a los paisajes imponentes cumplen con el objetivo de entrener, pero finalmente no proponen nada que no se haya visto.
Muchos están expectantes de esta película para ver como John Cena logra desenvolverse en el papel del superintendente de bomberos, pero lo cierto es que su actuación es bastante pobre. Se apreció en mas de una ocasión que no se sintió cómodo interpretando su rol, así que el personaje no logró llegar ni emocionar al espectador. Con el resto del elenco sucede lo mismo, cumplen con su papel, pero su actuación no es sobresaliente, es más la actuación de los niños es muy pobre en relación a los demás y eso genera un gran rechazo por parte del público. El guión es bastante sencillo, con los personajes característicos en una comedia y con un final predecible. Es una película perfecta para ver en familia.
Autor de este articulo

- Integrante de la sección literaria, me apasionan los thrillers, Las novelas históricas y las románticas. La lectura es una forma de arte y toda persona puede ser un artista