La ciudad perdida, otra comedia de acción romántica
Dirigida por los hermanos Aaron y Adam Nee llega a las salas de cine La Ciudad Perdida, comedia de acción romántica con Sandra Bullock y Channing Tatum en los papeles principales.
La inesperada aventura
Loretta Sage (Sandra Bullock), exitosa escritora de una saga de libros de aventura, batalla por encontrar el final de su nueva novela, mientras recibe la presión de su publicista Beth Hatten (Da’Vine Joy Randolph) para que el libro esté listo antes de la gira promocional.
Gira promoconal que hará acompañada por Alan Caprison (Channing Tatum), el modelo de las portadas de sus libros.
Con una desastrosa primera parada en la gira , Loretta es secuestrada por el millonario Abigail Fairfax (Daniel Radcliffe), que necesita a Loretta para ir tras un codiciado tesoro.
Tras el secuestro, Alan recurre aun ex agente de la CIA y su entrenador, Jack Entrenador (Brad Pitt), para poder localizar y rescatar a Loretta.
De aquí en adelante Loretta y Alan tendrán que sobrevivir en el bosque para pedir ayuda y escapar de los secuaces de Abigail Fairfax.
Un cliché de aventuras
Protagonistas que se odian y al final descubren que son el uno para el otro, un multimillonario que está obsesionado con uno de los tesoros más buscados y circunstancias que llevan a los protagonistas de su vida normal en la ciudad a un desafío de sobrevivir en la selva por razones que ellos no esperaban.
Con la descripción anterior hay muchas películas, uno de los ejemplos más cercanos es Jungle Cruise, pero a diferencia de esas películas hechas para Hollywood con una fórmula similar, La Ciudad Perdida exagera aún más esos clichés lo que la convierte en una sutil parodia a esas películas.
Con un villano que se muestra como tal desde el primer minuto en pantalla, el sujeto musculoso que se supone debería ser el héroe que rescata a la damisela en peligro, pero en realidad él termina siendo la damisela en peligro, así como escenas de acción que terminan siendo un gag visual como ver al personaje de Channing Tatum escapando en un city car en medio de la selva o a Sandra Bullock en un traje de lentejuelas rosa intentando camuflarse entre los árboles.
Conclusión
Si lo que se quiere es distraerse y soltar algunas risas, esta el película indicada. Su Cast, que también cuenta con la participación de Oscar Nuñez (como Oscar), logra brillar por separado y como conjunto logrando un equilibrio perfecto.
No hay que esperar una gran sorpresa en cada actuación, las actuaciones de Bullock, Tatum y Radcliffe hacen recordar otros papeles que han tenido en películas como Miss Simpatía, Comando Especial y Los Ilusionistas 2. Pero la mezcla de estos personajes de alguna extraña forma funciona muy bien en esta película.
La Ciudad Perdida ya se encuentra en cines gracias a nuestros amigos de Andes Films