La Huerfana: El Origen … ¿Al mismo nivel de la primera?
William Brent Bell nos dio hace 13 años una historia que parecía ser de una simple familia que adoptó a una niña, pero resultó ser una masacre en el que se revela la identidad real de Esther (interpretada por Isabelle Fuhrman) de una mujer de 30 años pero que la hace parecer una niña. En este aspecto, William trató de rescatar ideas de la primera película, contando que: “Para mí es como si supiéramos el secreto de la primera película, así que la diversión de traer de vuelta a Isabelle Fuhrman al papel, que fue todo un proceso para obtener la aprobación, es un desafío en sí mismo”, y con esto, trabajó con distintas perspectivas y los otros actores utilizaron plataformas cuando debía interactuar con ella. ¿Pero… de que trata?
Tras escapar de un hospital psiquiátrico en Estonia, Leena, una mujer de 30 años con una extraña condición que la hace parecer una niña, roba la identidad de Esther, la hija desaparecida de una familia, la cual la acoge con los brazos abiertos. Aunque el padre (interpretado por Rossif Sutherland) parece muy contento de tenerla de vuelta, su esposa Tricia (interpretada por Julia Stiles) no parece convencida, y hará cualquier cosa para proteger a su familia.
En esta historia está muy parecido a la primera película, la cual, al ser encontrada, ella llega a la familia y se desarrolla la historia recién llegada, pero a la mitad de la película que podría ser muy predecible, da un giro que nos deja a la intriga de lo que pasara, que nos da una idea del cómo llegó al orfanato en donde es punto de partida de la primera película de la huérfana. Es una historia que atrapa, pero que aun así puedes predecir el final, pero juega muy bien con las tonalidades de suspenso y música que lo caracterizan. Isabelle actúa muy bien, además de no haber cambiado tanto su aspecto para la película ya que no fue necesario el uso de efectos especiales para esta, el maquillaje fue bien realizado para darle menos años de los que tiene (25 años). Aun así, es una película que da gusto disfrutar, está a la misma altura de la primera entrega por lo que no decepcionara.
Autor de este articulo
otros artículos del autor
- Cinediciembre 1, 2022Noche Sin Paz, Lo nuevo de David Harbour
- Literaturanoviembre 7, 2022El pícaro de la quinta avenida de Joanna Shupe
- Cineoctubre 12, 2022La Huerfana: El Origen … ¿Al mismo nivel de la primera?
- Literaturaseptiembre 9, 2022El dragón de su Majestad… ¿Se adiestran dragones?