La Prisionera de Oro – Raven Kennedy
Al fin llega a Chile la esperada primera entrega de la saga “La Prisionera de Oro” de Raven Kennedy, donde el lector podrá sumergirse en las turbulentas aguas de Orea, con sus estrategias políticas, traiciones y magia, de la mano de Auren, nuestra protagonista de piel de oro.
Una jaula siempre será una jaula, por muy dorada y brillante que sea
Sinopsis:
Auren es dorada. No, no se debe a una pintura, tampoco es maquillaje. Aquello que recubre su piel es oro puro. Desde que el Rey Midas la rescató y le dio su toque de oro, Auren ha vivido encerrada en el castillo de Alta Campana, en el Sexto Reino de Orea. Entre los barrotes dorados que conforman su jaula, la cual la protege del mundo exterior, vive como una mascota exótica, su piel dorada un símbolo viviente del gran poder de su rey. Auren está convencida de que aquella protección es todo lo que necesita para ser feliz, pero cuando sucesos imprevisibles la obligan a emprender una aventura fuera del reino, descubrirá que las cadenas más difíciles de romper son aquellas sobre su mente y que una jaula es una jaula, aunque esté hecha de oro.
Opinión:
Debido a situaciones traumáticas que vivió la protagonista en su adolescencia y niñez, de las cuales nos permite ver algunos vestigios a lo largo de la narrativa, lo que más desea en el mundo es poder sentirse a salvo. Pensando que ha conseguido esto de la mano del rey Midas, de quien se encuentra profundamente enamorada, pasa sus días dentro de una jaula de oro, mientras en su interior se enfrentan sentimientos de culpa y añoranza. Desea más, ser capaz de recorrer el castillo a su antojo, no tener que vivir en las sombras, pero a la vez está tan agradecida por la ilusión de seguridad que Midas le brinda, que cree no tener derecho a querer más de lo que se le entrega.
De esta forma, la autora comienza a entretejer la fantasía con la realidad, como una forma de retratar los niveles más profundos del trauma humano. Construyendo un mundo con una estructura, personajes y giros de trama excepcional, la pluma de Raven Kennedy consigue transportarte a los escenarios que construye a través de sus palabras de una forma lírica pero tangible, que a su vez logra traspasar de la hoja al lector todas las emociones que siente nuestra protagonista, mientras entrega la información justa y necesaria para mantener al lector expectante de principio a fin.
Al comienzo de una saga de fantasía con un mundo tan intricado y rico en detalles como el que presenta la autora, uno de los mayores desafíos es poder dar a conocer el universo que se propone de una forma clara, que a la vez intrigue al lector y le haga querer saber cada vez más de la historia y el mundo presentado, sin que esto produzca un agotamiento mental. Este es un reto del cual Raven Kennedy sale airosa, mostrando una habilidad y ejecución dignas de admiración.
La narrativa presenta un intrincado baile de las emociones de Auren en el cual el lector se vuelve testigo de las distintas formas que toma la perversidad, expuestas de una forma seria, sin por eso dejar de rebosar creatividad en cada línea.
Visto desde un punto de vista externo, en un comienzo puede resultar difícil comprender el modo de pensar de la protagonista, más conforme avanza la historia, podemos discernir cómo las cadenas del abuso, como una constante a través de su vida, se ciñen sobre su mente y su corazón.
Pero la aventura de Auren no hace más que comenzar, y con el correr de las páginas podremos ver cómo las distintas situaciones a las que se ve expuesta harán aflorar el valor que se encontraba escondido en su interior, que lejos de estar dormido todos esos años dentro de su jaula, la llevará a reencontrarse consigo misma y su poder interno, comprendiendo que la única forma de afrontar la vida y salir victoriosa, es siendo realmente libre.
Es así como La Prisionera de Oro nos lleva por la travesía de Auren, la mujer de oro, en su búsqueda de libertad, a través de una cruzada que la enfrentará a sus peores temores y la obligará a replantearse todo aquello que creía conocer. Incluso a sí misma.
¡Encuentra esta increíble historia en librerías gracias a Penguin Libros Chile, de la mano de Roca Editorial! ¡No te lo pierdas!
Sobre la autora:
Raven Kennedy nació en California, y su amor por los libros la empujó a crear sus propios mundos. Ha escrito una gran variedad de libros, entre los que destacan los de fantasía juvenil y para adultos. Su serie La prisionera de oro se ha convertido en un éxito de ventas y de crítica en todo el mundo.
Autor de este articulo
