Licorice Pizza: ¿Amor con diferencia de edad?
La inspiración para una buena historia…
Paul Thomas Anderson, quien en 2001 desarrolló una idea cuando iba caminando por fuera de una preparatoria, donde veía que una fotógrafa escolar era regañada y desde ahí, nace la idea de entregarnos una historia de amor y desarrollo de los personajes de forma magistral. Con esto, desarrolló la inspiración de su amigo Gary Goetzman quien fue joven actor junto con ser empresario creando su propio negocio de camas de agua y también un local de pinball.
La historia de amor con diferencia de edad
Avanza el año 1973 donde vemos los problemas a nivel nacional como una grave crisis de combustible va haciéndose cada vez más latente, pero esto pasa a segundo plano para el joven quinceañero Gary Valentine (interpretado por Cooper Hoffman), el cual se interesó por Alana Kane (quien la interpreta Alana Haim) decretando a su hermano que sería Alana su futura esposa.
Describir a Gary, creo que lo más correcto sería describirlo como el joven más emprendedor que he visto en mi vida. Siempre tiene esa aventura de iniciar un nuevo emprendimiento y también las ganas de ser productivo es algo que sigue desarrollándose a lo largo de la película. Inicia siendo actor, pero abandona esa idea para pasar a ser dueño de otras ideas.
Alana, una joven de veintitantos años, no tiene claro cuál es su futuro ni cuál es su motivación es que encuentra varios trabajos esporádicos como el ser ayudante de un fotógrafo el cual es contratado para retratar chicos de una preparatoria para su anuario, es así como nuestros protagonistas se conocen, en la preparatoria y el interés de Gary por Alana se hace evidente.
El desarrollo de esta amistad entre ambos, junto con cómo se desenvuelve la trama es algo interesante de ver, creo que es una de las películas de este año donde he visto mucho desarrollo y mi mente quería saber cómo sería el desenlace de la historia de ambos ya que te deja expectante en el desarrollo de todo.
Conclusión y critica
Cuando uno es joven, uno se ve desarrollándose y programándose a futuro el cómo se verá en el futuro en la adolescencia. En mi caso a los 15 recién me veía interesada en realizar las cosas del colegio, conocer a más gente y pensar en quizás en el amor. Esta película nos trae varias cosas y encuentros que podemos disfrutar.
Debo reconocer que me sorprendió ver tanta diferencia de edad sumamente marcada entre los protagonistas, pero como el respeto siempre fue bien cuidado entre ambos que, sin darse cuenta, nace el amor
Esta película nos recuerda a varios como es la juventud, con el hecho de como cada uno encuentra lo que realmente desea hacer en la vida, que la edad no es un motivo para decir que hay un limite como tampoco un tope de lo que uno desea hacer. Y nos recalca el hecho de que para amar no hay edad. Cabe destacar también que la película tiene muchas anécdotas que son reales como la trama que se desenvuelve la película que fue la vida del amigo del director, como la escena del Shabat (la cena familiar judía) con la familia de la protagonista que fue un suceso real de la familia de la actriz.
Si desean una buena película, que presenta nominaciones a los Óscar como mejor guion original, mejor director y mejor película, es una muy buena oportunidad para disfrutarla en los cines chilenos y entretenerse en las tardes de verano.
Autor de este articulo
otros artículos del autor
- Cinediciembre 1, 2022Noche Sin Paz, Lo nuevo de David Harbour
- Literaturanoviembre 7, 2022El pícaro de la quinta avenida de Joanna Shupe
- Cineoctubre 12, 2022La Huerfana: El Origen … ¿Al mismo nivel de la primera?
- Literaturaseptiembre 9, 2022El dragón de su Majestad… ¿Se adiestran dragones?