M3GAN: No la provoques o ella…
ㅤ
Los muñecos diabólicos son una constante en el cine del terror. Desde Chucky hasta Annabel, el motivo está más que consolidado en el cine, aunque algunos son tan malos que dan risa y otros tan estoicos que son opacados por una maldad mayor (como el que aparece en ‘El niño’ y ‘The Boy: La maldición de los Brahms’, de William Brent Bell).
M3GAN está dirigida por Gerard Johnstone el mismo director de Housebound y producida por James Wong, el mismo director de películas taquilleras como «El conjuro» o Insidius.
M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca parecida a un humano programada para ser la mejor compañía de un niño y el mejor aliado de un padre. Diseñada por la brillante especialista en robótica de una empresa de juguetes (Allison Williams, Get Out), M3GAN puede escuchar, mirar y aprender mientras se convierte en amiga y maestra, compañera y protectora, para el niño al que está vinculada. Cuando Gemma se convierte en la cuidadora de su sobrina huérfana de 8 años, Cady (Violent McGraw, La maldición de Hill House), Gemma se siente insegura y no está preparada para ser madre. Bajo mucha presión en el trabajo, Gemma decide unir su prototipo de M3GAN con Cady en un intento de solucionar ambos problemas, una decisión que tendrá consecuencias inimaginables.
ㅤ
ㅤ
Tiene rato que la ciencia ficción hizo su debut en el cine (‘Terminator’, ‘Her’) y desde entonces, una de las constantes en la gran pantalla es que la búsqueda de la perfección en un humanoide no termina bien (‘El hombre perfecto’, 2021). Así que, de entrada, ‘M3gan’ la tenía difícil: son varias las historias que incluyen muñecos/androides/inteligencias artificiales asesinos. Sin embargo, es a través de la recuperación del camp en el terror que la cinta encuentra su especificidad y sus momentos más brillantes son en los que no se considera seria.
El filme realizado por Gerard Johnstone es ciertamente mesurado y nada estridente. No abusa de los golpes de efecto pueriles, sino que crea atmósferas de horror con pocos y bien conjuntados elementos. Los clímax son precisos, la evolución de la muñeca hacia los abismos del terror también es bastante meticulosa. Y las figuras humanas no son de simple relleno: la ingeniera es tan inmadura como su sobrina, y los enfados violentos de esta resultan a veces tan desconcertantes como los actos de la robot de ojos amenazadores vestida como una muñeca de porcelana del siglo pasado.
M3gan es una película para disfrutar en familia si de eso gustan, por lejos es una película realmente de terror más que el te podría producir pensando en que su historia podría estar pronto a ocurrir.
Autor de este articulo
- Mi nombre es Jack, Audiovisual, Cat lover, artista 3D.
otros artículos del autor
- Cinemarzo 7, 2023Pearl: la desilusión de la ilusión
- Cineenero 30, 2023El Exorcismo Del Demonio (The Vigil): Te dejará… pero durmiendo
- Cineenero 5, 2023M3GAN: No la provoques o ella…
- Criticasdiciembre 1, 2022RESEÑA «Stephen King: Después» – Entre el poder y su costo