Matar a la Bestia: «Un Pasadizo Confuso pero Interpretable»
Una película que tiene una particular manera de clasificarse, debido a los tipos de planos e historia, tendiente a lo experimental-contemplativo.
Una pieza la cual no es para cualquier persona, pero sin duda puede llegar a cautivar a más de un espectador, el cual puede lograr sentirse identificado/a por lo expuesto en pantalla, por una experiencia tan traumática como lo son vivencias de transgresión hacia nosotros mismos.
Esta llevada a cabo por la directora Agustina San Martín, nacida el 12 de agosto de 1991, es quien de manera muy singular intenta exponer lo que es el post trauma de una vida tortuosa, producto a un abuso familiar, Agustina ha llevado a cabo «Lo que dice el monte» ganador del 16 Buenos Aires Festival Internacional de Cine de Buenos Aires y del Festival Iberoamericano de Sao Paulo.
Dirigió los cortometrajes de misterio No hay bestias (2015), La prima sueca (2017) y actualmente la película de la que venimos a hablar «Matar a la Bestia«.
¿Logra está película representar lo que busca?
Dependiendo de la perspectiva que le des, comenzado, los planos son armónicos y bellos, quizás el montaje resulta algo confuso, en un comienzo no se logra captar las metáforas que pueden ser interpretables.
Si bien, como se dice al comienzo de la reseña, no es para todo público, es una película que te lleva a experimentar y entender desde una perspectiva interna lo que es un conflicto contigo mismo y ls relación con el mundo, debido a un abuso.
Instamos a todos quienes estén interesados para podrán observar e interpretar a su criterio y darle un valor agregado y especial a esta película, llegamos a la conclusión que es una pieza audiovisual contemplativa por lo armónico de los planos y poco dialogo que se ve expuesto, los dejamos cordialmente invitados a a poder vivenciar, analizar y contemplar está nueva pieza y dejarnos su opinión al respecto.