MENTES PELIGROSAS: Una clase introductoria a STRANGER THINGS.
Hoy en día, la humanidad se divide en dos tipos de personas: Las que han visto Stranger Things y las que han escuchado de la serie y han pensado en verla, pero por falta de iniciativa no logran hacerlo. Aunque la calidad de la última temporada es dudosa, estamos de acuerdo en que el inicio de esta historia nos atrapó con su fantasía terrorífica y referencias ochenteras, MUCHAS referencias ochenteras.
Ahora la autora Gwenda Bond nos trae una precuela de la exitosa serie, ella será la encargada de hacernos volver a Hawkins del año 1969 donde un misterioso proyecto se está gestando. Nuestra protagonista, Terry Ives, se une de manera voluntaria a un experimento del gobierno, pero cuando la verdadera moralidad de las pruebas salga a la luz, Terry descubrirá que ya no puede renunciar a los horrores que el doctor Brenner ha traído a su vida.
Comenzaré diciendo que no confío mucho en las precuelas, pues te cuentan una historia de la cual ya te sabes el final. La única forma de romper esa maldición es que la historia te presente algún giro o información desconocida que no hubieras podido prever, algo que quizás te haga pensar que la historia se dará de una manera diferente a cómo lo tienes pensado. Y es un agrado para mí informar que Mentes Peligrosas si cuenta con ese factor de sorpresa.
Puede que al ver la primera temporada de la serie entonces ya sepas cómo termina el libro, pero de todas maneras hay preguntas que no sabías que necesitaban una respuesta. ¿Quién es Once? ¿Qué sucedió con sus padres y por qué la cría un hombre de traje que actúa como su tutor? ¿Podré conocer un poco más acerca de las intenciones tras el laboratorio en Hawkins? Yo diría que la mayor satisfacción del libro es que te entrega información que no sabías que necesitabas, hasta que te la dio.
Otra de las grandes cualidades del libro es que une todos los aspectos que logran enganchar de la serie original: hay mundos paralelos, gente con habilidades misteriosas, ciencia ficción y fantasía, algo de terror para mantenerte interesado, y por sobre todo, las tan amadas referencias que esta vez son de la década de los sesenta. Si eres un amante de la cultura retro vas a captar y adorar todos los guiños que sólo nuestros abuelos podrían reconocer.
Para finalizar, siento que cada fan de la serie Stranger Things va a valorar el libro como una fiel adición al universo de los hermanos Buffer. Y los que no son fans y llegaron al libro por casualidad, de todas maneras podrán entenderlo sin que les arruine la serie. Sea como sea vas a sentirte satisfecho, quizás los que ya vieron su primera temporada lo disfruten un poco más al reconocer los símbolos de la trama, pero de todas maneras es un viaje al pasado de Hawkins que reavivará tus ganas de maratonear este show y esperar con ansias su cuarta temporada.
Autor de este articulo
otros artículos del autor
- Literaturafebrero 6, 2021VAGABUNDOS – Hao Jingfang
- Literaturadiciembre 17, 2020“Confianza Ciega” de John Katzenbach: ¿Por qué no conocí antes a este señor?
- Literaturanoviembre 13, 2020“ALGUIEN A QUIEN CONOCES”: ¿Puedes hacerte adicto al misterio con una novela? Si.
- Criticasoctubre 13, 2020Las aventuras de Sherlock Holmes: ¡El mejor detective del mundo vuelve a las librerías!