Mi amigo robot: Una película con mucho amor
El amor se puede sentir y demostrar de miles maneras y “Mi amigo robot” sabe muy bien como presentarlo en el cine.
Basada en la popular novela gráfica de Sara Varon. Dog es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, para que sea amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los 80s. Una noche de verano, Dog, con gran pena, se ve obligado a abandonar al robot en la playa. (FILMAFFINITY)
De camino a los Oscars.
No es un secreto que esta película ha sido galardonada en varios festivales de cine, tanto por su guión adaptado como por ser la mejor película animada. Actualmente, está nominada para los premios de la Academia, los Oscars, en la categoría de mejor película animada. Su forma de mostrar una historia de amistad excepcionalmente singular y auténtica debido a que no tiene ningún dialogo, toda la pelicula son puras acciones acompañadas de sus imagenes que sin duda te encantará.
MI AMIGO ROBOT es una película del director español Pablo Berger, donde nos presenta una historia con mucho amor, animales, colores e acompañado de toques de humor que logran cautivar al espectador con una animación sencilla pero a su vez muy linda y se intensifica mientras nos cuentan una de las historias animadas más bellas sobre la amistad, la película está basada en el comic estrenada el año 2007 por la escritora Sara Varon.
El comic fue lanzado en el año 2007.
La historia transcurre en manhattan en los años 80s donde seguimos la vida de DOG, un perrito solitario que su mayor anhelo es tener compañía para así poder compartir sonrisas, bailes y momentos inolvidables que sin dudas se ven reflejados en la película.
DOG se compra un Robot con el fin de tener compañía, al armarlo este despierta y así es como empieza su gran historia, acompañado de la canción “September” de Earth, Wind & Fire nuestros protagonistas oficializan su amistad y el amor que ambos se tienen.
Tanto DOG como ROBOT logran ganarse nuestro cariño con su hermosa amistad, regalándonos innumerables momentos memorables juntos. Sin embargo, todo cambia cuando, por temas del destino, nuestros protagonistas deciden ir a la playa y se quedan dormidos. Al despertar, Dog se da cuenta de que a su amigo se le ha agotado la batería, dejándolo inmovilizado con solo control sobre su cabeza metálica. Incapaz de llevarlo de vuelta a casa, Dog intenta regresar al día siguiente con más tiempo y mejor preparado, pero descubre que la playa está cerrada hasta junio, al inicio del verano, lo que significa que tendrá que esperar un año para rescatar a su amigo de metal. A pesar de sus esfuerzos por encontrar soluciones, Dog se enfrenta a una situación compleja que deberá sobrellevar como pueda.
Tras no poder sacar a su amigo de la playa, DOG es obligado a esperar un año y continuar con su vida, a lo largo de la película ambos personajes experimentan la soledad y lo que conlleva, Con una banda sonora que es fácil de disfrutar y de digerir debido a su simplicidad, como mencioné antes, el hecho de que sea simple no la hace mala, de hecho, la hace aún mejor.
El avanzar y perdonar.
A medida que la película avanza, nuestros personajes se embarcan en lo que podríamos llamar «viajes filosóficos», donde reflexionan sobre la importancia de tenerse mutuamente. Aunque estos viajes son individuales, mentalmente están conectados con el otro. cabe destacar que esta película es apta para todo tipo de público, pero invita especialmente a los adultos a reconsiderar las relaciones que han dejado atrás por diversas razones.
A lo largo de la historia, nuestros personajes nos brindan lecciones sobre cómo perder a alguien significativo puede ser doloroso y difícil de superar, e incluso podría resultar imposible de olvidar. Sin embargo, también nos enseñan la importancia de avanzar y crecer. Parte de este proceso implica perdonarse a uno mismo y perdonar a los demás, ya que cada individuo merece vivir una vida plena y experimentar todo lo que la vida tiene para ofrecer. Esta comprensión es claramente evidente en DOG y ROBOT a lo largo de la trama.
Reflexión final,
¿Qué sentí al ver la película?
Realmente, la película es una obra hermosa en todos los aspectos. Despertó en mí emociones que no experimentaba desde hace mucho tiempo y me llevó a reflexionar sobre mi propio comportamiento en ciertos momentos de mi vida. Si has tenido alguna relación, ya sea de pareja o de amistad, seguramente disfrutarás y te identificarás con esta película. Es una obra que te hará reír, reflexionar e incluso llorar, y definitivamente vale la pena verla. Contar una historia únicamente con imágenes no es tarea fácil, y lograr una película que provoque tantos sentimientos y que me haya hecho reflexionar sobre mi interior es algo que definitivamente volvería a ver muchas veces.
¡Puedes disfrutarla desde el jueves en cines!
Autor de este articulo
- Las peliculas viejitas son lo mio. Crear, imaginar y transmitir un sentimiento en imagenes es lo que más amo hacer.
otros artículos del autor
- Cineagosto 30, 2024“Exhuma, La tumba del diablo” : Ritos, terror y misterios ya se encuentra en los cines.
- Cineagosto 15, 2024Alien Romulus: El terror espacial está de regreso.
- Cineagosto 15, 2024Instinto Materno: ¿Instinto materno o instinto asesino?
- Cinejulio 30, 2024Maxxxine: Asesinatos, sangre y una intrigante historia nos trae una vez más Ti West.