Mira como corren – La nueva comedia policial
Sinopsis
Ambientada en el West End de Londres durante la década de 1950 y dirigida por Tom George, «Mira como corren» nos presenta los intentos desesperados de un productor de cine hollywoodense en busca del éxito por adaptar una famosa obra de teatro a la pantalla grande. Sin embargo, durante el proceso, diversos miembros de la producción comenzarán a ser asesinados inexplicablemente. Dichos crímenes misteriosos motivarán la aparición del cansado inspector Stoppard (Sam Rockwell) y de la novata agente Stalker (interpretada por Saoirse Ronan) quienes se embarcarán en una carrera contra reloj para encontrar y detener al asesino.
Tom George
Director de cines
Reseña
¿Qué cosa nueva podría crearse cuando ya está todo tan explotado? es una pregunta que afecta a diario el mundo de las artes. La música, la pintura e incluso el cine, han llegado a un punto en su historia en el que intentar hacer algo nuevo significa arriesgarse al fracaso o a crear una nueva tendencia, pero ¿Es algo realmente malo?
A diferencia de películas como Scary Movie, que no busca ser una película de terror, «Mira como corren» es una película que busca burlarse de los clichés del cine detectivesco siendo una película de detectives, lo cual puede ser bueno o malo dependiendo de quien sea el espectador, pero objetivamente hablando ¿Es una buena película?
Como película de comedia funciona muy bien, las constantes burlas hacia la misma historia hacen que sea una película muy llevadera y disfrutable. Tenía momentos que se me hicieron muy cómicos no porque el chiste o el remate fuera inteligente, si no por lo absurda de la situación y, siendo sinceros, siento que esa cuota de humor se debe principalmente al Cast de la película el cual está muy bien seleccionado. La constante ruptura a la cuarta pared también aporta mucho a disfrutar más de la trama, pues, aprovecha mucho este elemento para burlarse de sí misma.
El inspector Stoppard (Sam Rockwell) y la agente Stalker (Saoirse Ronan)
¿Tiene algo criticable?
Si bien todos los elementos mencionados antes hacen que la película sea disfrutable, es su propia la idea de una parodia la que termina por contribuir a las principales falencias que pude percibir en esta película.
Si bien me reí mucho viendo la película, hubieron momentos en los que la sobre explotación de uno que otro chiste me terminaba por cansar un poco. El director sabe que es gracioso y lo explota hasta el final, cosa que en principio da risa y ya después de un rato, quizás no tanto.
La historia también es un poco predecible. Esto pueden tomarlo como algo bueno o malo debido a que es una película parodia, pero colgándonos del punto anterior, en cierto punto sentía que la historia no avanzaba en favor de hacer humor, muchas veces sin ningún tipo de justificación más que tirar un chiste. Si es gracioso o no, ya queda a criterio de cada espectador.
¿La recomiendo?
La verdad es que si, a pesar de esos pequeños detalles mencionados anteriormente, «Mira como corren» es una buena película de parodia detectivesca que remarca los típicos clichés de estas tramas de una manera creativa que te harán reir en más de una ocasión.
El casting de actores hace muy bien su papel lo cual ayuda a que logres empatizar o detestar a cada uno de ellos/as. Además destaco el uso de una obra de teatro clásica de detectives para llevar a cabo la historia, por lo tanto, si eres un seguidor del teatro y te gustan las obras de detectives, esta película esta echa exclusivamente para ti.
Vaya, ría y disfrute de «Mira como corren» en todos los cines del país a partir de este jueves 2 de octubre. ¿Qué esperas para verla?
Autor de este articulo
- Profesor de música, director de orquesta y compositor en desarrollo.
otros artículos del autor
- Cinejulio 31, 2024El último conjuro, el terror japonés llega a occidente
- Cinefebrero 19, 2024Bob Marley la leyenda: De Jamaica al mundo
- Cinefebrero 9, 2024La zona de interés: Una visión distinta del holocausto.
- Animediciembre 7, 2023Digimon 02: The beginning – toda aventura tiene un inicio