«Mis días en la libreria Morisaki» -Un lugar que no olvidaras
“A veces es necesario parar. Es como una parada en un largo viaje. Imagina que has soltado el ancla en una pequeña bahía. Descansaras un poco y tu barco zarpará de nuevo”
-SINOPSIS
Takako es una joven de veinticinco años, que luego de perder a su pareja y su trabajo, su vida da un enorme vuelco en algo inesperado. Tras diez años de no ver a su tío Satoru, recibe una llamada con una propuesta de vivir juntos, y luego de presionarla un poco, Takako decide ir a refugiarse en las pilas de libros de la librería Morisaki, en el famoso barrio de las librerías, Jinbōchō. Entre discusiones apasionadas de literatura japonesa moderna, un encuentro en un café con un tímido desconocido y unas revelaciones sobre la historia de amor de Satoru, Takako descubrirá poco a poco una forma de comunicarse y de relacionarse que parte de los libros para llegar al corazón.
-SOBRE EL LIBRO-
“Mis días en la librería Morisaki” es la primera novela escrita por Satoshi Yagisawa, la cual lo hizo ganar el premio literario ”Chiyoda”. La novela fue un fenómeno editorial, a partir del cual se hizo una adaptación al cine dirigida por Asako Hyuga.
El libro cuenta con 155 páginas y se divide en dos partes para contarnos la historia de Takako, que tiene una intensidad y calidez encantadoras. La pluma del autor es delicada y reflexiva, te transporta a ese maravilloso barrio en Jinbōchō, lleno de librerías misteriosas y diferentes entre sí. Es una novela ligera que le da la oportunidad a todos de echar un vistazo y maravillarse con su historia, ya que es muy fácil devorar esta lectura.
-OPINIÓN PERSONAL
Creo que lo único que me molesta de este libro, es lo corto que se siente, no sabría como describirlo con una expresión jajajaja. Es fascinante a su forma, se siente casi como un abrazo, por lo menos yo sentí una calidez y comprensión tremenda al leerlo. De alguna manera te enseña que todo llega a su momento y que todo se va de la misma forma. Es de lleno una historia para reflexionar sobre los procesos importantes de la vida y como reencontrarse con uno mismo, esa bocanada de aire que todos necesitamos a veces por estar sumergidos por mucho tiempo al fondo del agua.
Sin quererlo y quizás por eso conecte tanto con Takako, este libro llegó casi de manera fortuita a mi vida, y de hecho eso es lo bonito, cada libro llega cuando debe, quizas no era la intención que tenía en un principio, pero al final cada historia es para ser contada y escuchada, en este caso este libro fue el abrazo que necesitaba. Me encanta la relación que se forma entre Takako y Satoru, te sientes casi participe de la historia, además el lugar en el que se establece es un agasajo para los amantes de los libros, cada personaje tiene su encanto y no pasan como nada en la vida de Takako, cada uno tiene su importancia en el proceso al cual se ve enfrentada, algo que puede ser doloroso y difícil de afrontar, pero siempre llega quien te acompañe y te ayude cuando no puedas solo.
Creo que todos hemos sido Takako en algún momento, a veces necesitamos esa pausa de lo abrumadora que es la vida, recargar pilas, empezar a escucharse a sí mismo para poder tomar impulso y volver a caminar. Los libros a veces ayudan a sanar, a reconfortar y a comprender.
Puede que este libro no marque a todo el mundo, pero es una novela que te puede acompañar y permanecer un rato contigo, casi como un paseo en una cálida tarde. Sin duda el trabajo realizado por Yagisawa me fascino y este se convirtió en uno de mis libros favoritos, me encanto muchísimo, así que lo recomiendo sin ninguna duda.
Junto con Necromedio te invitamos a leer esta maravillosa novela que puedes encontrar en tus librerias más cercanas gracias a Ediciones Urano.
Good write-up. I certainly love this website. Keep it up!