Morbius, el personaje que parece vampiro, hace como vampiro y no es vampiro
Hace unos días pudimos ver a Jared Leto encarnando a una criatura de pálida piel, bestial comportamiento y notorias reacciones violentas, pero no hablamos de su accidentada interpretación del Joker, porque el Dr. Michael Morbius se ríe mejor.
Ahora, ¿quién es este enigmático personaje y por qué se ganó una película?
El universo DC y en este caso, especialmente el universo Marvel se ha expandido en la última década y ha revivido la industria de los superhéroes a niveles no imaginados, llegando a distintas generaciones y dándole a las futuras las posibilidades de fanatismo que no veíamos desde la época dorada de los cómics, trabajando esencialmente en sus más antiguos personajes, aquellos que dejaron de sonar en boca de todos y se perdían ya en la época de bronce.
Marvel nos anuncia la película que trata al Dr Michael Morbius, un renombrado científico oriundo de Grecia, donde tuvo una vida solitaria en su niñez y a causa de una enfermedad sanguínea, tampoco era muy agraciado… pero el tiempo le sonríe y se transforma en un respetado biólogo ganador del premio Nobel.
Al tratar de curar su propia condición sanguínea (oh, no) utilizando un experimento que constaba de shocks eléctricos y murciélagos vampiro, el Dr. Michael adopta la apariencia de un ser semejante a un vampiro, con fuerza sobrehumana, ansia de sangre y una notoria aversión a la luz, las cuales quedaban muy bien con su pálida piel, nariz chata y largos colmillos.
Entre otras habilidades nos encontramos con poderes regenerativos y la capacidad de convertir a otros en «vampiros vivientes» a través de su mordida o controlar personas mentalmente.
Entre las desventuras de Morbius, este llega a Estados Unidos y se encuentra con Spider-Man mutado en un ser de 6 brazos y el lagarto, que trabajaban juntos en curar sus mutaciones.
Así fue como este peculiar equipo trabajaba el uno con el otro para curarse y llegar a un final feliz, ya que las respuestas de las mutaciones del Lagarto y Spider-Man estaban en la sangre del doctor y la cura de Morbius, en la sangre de nuestro amigable vecino.
El tiempo no trajo más que desgracias a Morbius, el cual volvió a su estado, pero se encontraba arrepentido del caos que causaban sus ansias de sangre, jurando que en su inevitable forma sólo se alimentaría de la peor escoria de la sociedad, renaciendo de esta forma como un antihéroe, que a veces se movía en la línea fina que hay entre uno y un villano.
Morbius fue conocido por participar de equipos como la Legión de Monstruos y los Hijos de la Medianoche, trabajando en ocasiones incluso con S.H.I.E.L.D.
Este personaje es enormemente versátil y al parecer, quieren introducirlo plenamente al universo cinematográfica, así que esperemos que lo lleven por buen horizonte, que Jared Leto se ría bien y que saquen todo lo que este pseudo vampiro nos puede ofrecer.
Autor de este articulo
