Proyecto Géminis – Will Smith al cuadrado
Dirigida por Ang Lee, que con «La vida de Pi» ya nos impresionó con la tecnología digital, nos emocionó con el personaje y nos hizo ponernos en su lugar, pero en esta instancia LITERAL nos pone en el lugar del personaje, Lee vuelve con «Proyecto Géminis» que es realizada con una nueva tecnología 3D+, es un formato con una velocidad de 60 fotogramas por segundo, el doble que tiene una película normal, por ende, hay más imágenes que significa más profundidad permitiendo ver mucho más en el cuadro, colocando al espectador en el centro de la acción. Pero esto no es todo, además trajeron al joven Will Smith a la pantalla grande de nuevo, lo construyeron digitalmente usando al mismo Will Smith. Si hablamos de calidad de la animación, no está mal, ha mejorado bastante comparando a la otras películas que lo han hecho. Realmente esta tecnología va a cambiar mucho como uno ve las películas.
Aquí un vídeo mostrando un poco de cómo fue este proceso.
La historia comienza cuando Henry Brogan (Will Smith), un asesino a sueldo del gobierno decide retirarse del oficio, tras esto Brogan es perseguido por un chico joven que parece ser capaz de predecir cada uno de sus movimientos, al descubrir que es un clon de él mismo, pero 30 años más joven, decide luchar contra él mismo y contra quienes han creado a su doble.
En respecto a la historia podría haber dado más, tiene una premisa interesante, pero no la aprovecharon al cien y por lo mismo, al avanzar la película todo se vuelve predecible. Lo que debemos destacar son las escenas increíbles escenas de acción, ya que fueron pensadas para poder explotar la nueva tecnología por lo que es totalmente recomendada para verlas en el cine 3D+, son de esas escenas en donde te quedas pegado a la pantalla sin pestañear. La fotografía si bien es llamativa por su género de acción es sobria en general, posee planos muy llamativos e interesantes a nivel visual por lo que son para que el espectador pueda vivir la experiencia y disfrutarlos en pantalla grande y repito, esta es una película que necesariamente debes ir a verla en 3D+ porque realmente es otra experiencia a que fue pensada para poder destacar en ella.
Will Smith no es un mal actor, pero con un papel muy similar en su adaptación de «Deadshot» hace que no sea novedad para quien vio esta interpretación, lo que no podemos dejar de mencionar que su carisma y entrega para cada film hace que sea un gusto verlo en pantalla, en este caso tanto su versión adulta como la rejuvenecida por el CGI, es impactante lo que se puede lograr, uno espera alguna pifia o semi-imperfección por tema de morbo de público, pero es totalmente pulcro e impresionante.
Esta cinta plantea que si te encontrarás con tú propio clon ¿Que sucedería? y ¿tú?, ¿Que harías?
Proyecto Géminis llega el 10 de Octubre a las salas de cines y si eres un fanático del género de acción, esta cinta es para ti.
Trailer:
Distribuye:
Autor de este articulo

otros artículos del autor
Cineoctubre 10, 2019Proyecto Géminis – Will Smith al cuadrado
Cineseptiembre 26, 2019Por Gracia de Dios – Hay cosas que no se perdonan.