RESEÑA «Stephen King: Después» – Entre el poder y su costo
Cuando pensamos en una historia Stephen King sabemos que lo que leeremos será terrorifico, melancolico y es casiseguro que algún personaje tendrá que ver algo con la escritura y Después no es la excepción. Del reconocido escritor que nos llevo a lugares como el Hotel Overlook (The Shining) y Derry (IT) nos entrega Después.
Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, nació con una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto y que le permite ver aquello que nadie puede y enterarse de lo que el resto del mundo ignora. Cuando una inspectora del Departamento de Policía de Nueva York le obliga a evitar el último atentado de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde la tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio que debe pagar por su poder tal vez es demasiado alto.
Después es una novela muy entretenida de leer. La historia se siente completa, con personajes interesantes que nos iremos encontrando a lo largo del libro y un personaje principal que nos contará en primera persona su vida completa, con toques de terror, comedia negra y drama.
El hecho de que el protagonista sea un narrador nos engancha rápidamente a su lectura haciéndola más personal, a diferencia del típico narrador omniciente que suele utilizar King, leerlo es como si estuviéramos leyendo la historia de un amigo cercano.
La dinámica del libro es entrar de lleno a de que se va a tratar el libro aunque sin contarnos hacia donde va, porque si bien para las 20 páginas de lecturas ya conocemos a los personajes aun no sabemos hacia donde se dirige la historia.
Mientras leas te darás cuenta que este libro conecta con otras historias de King de manera que no modifica lo que ya ha ocurrido si no que lo incluye para que todo sea coherente y no hayan cabos sueltos ni errores en la línea de tiempo, obviamente no diré cuales son esas historias esa parte te toca a ti descubrirla.
El libro esta lleno de fantasmas, con descripciones visuales que nos hará ver una película en nuestra mente. Estos tienen una forma de funcionar en este mundo que en muchas veces complicarán las acciones del protagonista, algunos de estos fantasmas son melancólicos, angustiados y otros terroríficos. Cada uno con su historia personal y forma de morir.
Las primeras 50 páginas de Después se sienten muy como el Sexto Sentido pero mejor, si te gustan las historias repletas de personajes complejos que acarrean sus propias historias y problemas y las historias que te mantienen al borde de la hoja sin dejarte siquiera ir al baño de lo entretenido que está, entonces deberías leerlo. Puedes comprar tu copia Aquí.
Autor de este articulo
- Mi nombre es Jack, Audiovisual, Cat lover, artista 3D.
otros artículos del autor
- Cinemarzo 7, 2023Pearl: la desilusión de la ilusión
- Cineenero 30, 2023El Exorcismo Del Demonio (The Vigil): Te dejará… pero durmiendo
- Cineenero 5, 2023M3GAN: No la provoques o ella…
- Criticasdiciembre 1, 2022RESEÑA «Stephen King: Después» – Entre el poder y su costo