Sin penas ni glorias, the game awards 2019
El pasado 12 de Diciembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles, se celebró la ceremonia que honró a los mejores videojuegos del año y siempre está rodeada de anécdotas y recuerdos que podrán ponerla como una gran premiación o una que quedará, en el olvido.
Game Awards 2019, tuvo un poco de todo, desde más ads que youtube y la persona más tierna del planeta.
Lo malo:
Es entendible la importancia del sponsor en cualquier evento multitudinario, pero el internet nos ha enseñado que puede ser lo más irritante para el usuario, ahora, la cantidad de advertising en game awards 2019 alcanzaba la molestia de un anuncio en pleno video de relajación, donde te sacan de lugar y ruegas por que acabe pronto.
Ahora, un punto más relevante es la presentación de las nuevas generaciones de consolas, las cuales prometen revolucionar la inmersión en la nueva generación de juegos, pero pareciera que toda la inversión de estética se fue a desarrollo.
Ahora, podríamos seguir recalcando innumerables fallos del evento, o mirar los highlights.
En primer lugar, es difícil no sentirse atrapado por el carisma de Reggie Fils-Aimé, el jefe de operaciones de Nintendo América, con su inigualable habilidad de llegar al público, siendo recibido con mucho cariño.
Luego, en nuestro top de carisma, nos encontramos con Ikumi Nakamura, ex directora creativa y de arte de Tango Gameworks, que nos vino a hablar del proyecto de Ghostwire: Tokyo, una de las promesas que dejó muchas expectativas en el evento y del cual nos habló con una ternura enorme, Ikumi Nakamura.
La premiación estuvo llena de grandes momentos, como Muppets Lab con su invitado especial y muy conocido «Goose».
En cuanto a la gran premiación y contra pronóstico popular, Death Stranding no ganó el aclamado Game of the Year, siendo «Sekiro: Shadows die twice» el que se llevó el gran y bastante merecido galardón.
Por otro lado, el nuevo proyecto de Kojima Productions, ganó 3 premios de sus 5 nominaciones.
Entre lo bueno y lo malo, el hecho de ver una premiación considerablemente justa logra omitir los detalles malos, pero esta premiación no tuvo la habilidad de brillar mucho dentro de los eventos de videojuegos, ahora, esperemos poder avanzar a una premiación justa y una ejecución divertida y dinámica.
Autor de este articulo
