Socios y sabuesos: un final de temporada emocionante
La serie de Disney+ Socios y Sabuesos llegó a su fin esta semana mostrándonos una interesante forma de continuar con historias de hace años.
Esta reseña contiene la menor cantidad de spoilers posibles para que puedan disfrutar la serie.
La continuación de la película
Para poner un poco de contexto, la serie Socios y Sabuesos está basada en la película de 1989 del mismo nombre donde vemos la historia del oficial de policía Scott Turner (Tom Hanks) que durante la investigación de un homicidio conoce Hooch, un perro callejero al que adopta y se convierte en su nuevo compañero.
Scott y Hooch jr.
En la serie, ambientada en la actualidad, seguimos las aventuras del oficial Scott Turner Jr. (Josh Peck) quién tras la muerte de su padre tiene que hacerse cargo del actual Hooch. Scott tiene que aprender a cuidar a su nuevo compañero con la ayuda de la entrenadora de perros Erica y su perra Ángel. En el intento de ser un buen policía, Scott, junto a su hermana Laura descubren que su padre hacía una importante investigación cuando murió de una forma extraña.
Durante la investigación reciben la ayuda de distintos amigos como los oficiales X y Jessica o el alcalde Sutton, amigo de Scott padre e interpretado por Reginald VelJohnson, mismo actor que le diera vida a Sutton en la película de 1989.
Durante la serie podemos ver la evolución de Scott como nuevo compañero de Hooch pasando a ser parte del escuadrón canino de la policía Federal en San Francisco mientras de a poco vemos el avance de la investigación de Laura sobre el caso importante en el que trabajaba su padre.
Un final de temporada con ganas de más
El final de la temporada nos aclara todo lo sucedido con el padre de Scott y Laura Turner quienes honran el trabajo de su padre cerrando un gran caso con la ayuda de todos sus amigos, eso sí, otras cosas no se logran cerrar en el final de temporada dando el pie a una posible temporada 2 con más aventuras de Turner y Hooch.
La serie consta de 12 capítulos donde nos enamoraremos de la ternura de Hooch, si aún no has visto la serie te recomiendo comenzar con la película de 1989 protagonizada por Tom Hanks y el primer Hooch. Sin dudas la formula de Disney de traer de vuelta historias de hace años y contarnos que pasó con los personajes después de las películas es algo que funciona y probablemente sigamos viendo en la plataforma de Streaming.
Socios y Sabuesos ya se encuentra disponible con todos sus capítulos en Disney+ junto con la película original.