The Color Purple (2023): Detenerse a apreciar.
Hablemos de Blitz the Ambassador y la increíble dirección que hizo en lo que es el remake de The Color Purple (2023) la cual está basada en la novela de Alicia Walker (1982) y en el musical del mismo nombre. La película producida por Spielberg y Oprah ha sido estrenada en época navideña del año pasado y fue catalogada como un éxito en recaudación. Dieciocho millones fue la suma que reunió la película que retrata a través de una colección de canciones que contienen lo mejor del blues, la situación de Celie (Fantasia Barrino). Celie no es nada más que una muchacha que tiene una vida llena de obstáculos por la simple condición de ser negra y mujer. La película nos retrata el transcurso del tiempo desde la desesperación de la chica por estar con sus hijos, por sobrevivir a un marido machista y violento, hasta el tener que sobrellevar la constante sensación de ser insuficiente en su mundo.
El color púrpura es una película que encantará a cualquiera que tenga un mínimo gusto por los musicales, pues sus canciones están compuestas con tanto detalle blusero que es inevitable no activar esa parte del cerebro que se emociona con bailar. Sin embargo, las letras son mensajes que las personas deberían de escuchar para darse cuenta que el mundo puede ser cruel pero no es más fuerte que uno. Describo, entonces, al personaje de Sofía (Danielle Brooks) que es la primera en encarnar la valentía femenina de no ser quién sigue al rebaño, que no se deja pisotear. Es ella quién representa en primer lugar la ruptura del status quo en una sociedad machista, pues Nattie (Halle Bailey) quién es la hermana de Celie, es rebelde pero aún así bajo una sumisión que se entiende bajo el contexto que vemos durante las primeras escenas de The Color Purple.
Es emocionante como la película entrega este mensaje fuerte pero esperanzador, porque independiente de la vida que pasó la protagonista que está influenciada en su totalidad por su contexto histórico (el siglo XX es bastante cruel con las mujeres y sobretodo si son negras), la película, desde un punto, está repleta de colores. Lo cual nos da a entender un poco más el título de ésta pues el color púrpura es precioso pero la gente no se detiene a apreciarlo.
Es por eso que recomiendo venir a ver la película a los cines. Una montaña rusa de emociones porque en lo personal, no podía despegar mis ojos de la pantalla con tales actrices robándose la atención. Las actuaciones de las actrices, el guión exquisito que cuenta diferentes momentos de la vida de Celie que nos hace empatizar desde lo profundo. No importa de qué color era tu piel o si eres mujer o no, es imposible no ponerte en los pies de los personajes. Y como ya mencioné, la música que trae a Broadway a las pantallas es un detalle que posiciona a la película en un panorama perfecto para este verano.
The Color Purple se estrena este 08 de Febrero en cines. No pierda la oportunidad de llenarse el corazón y vaya a verla. Hay que dejarse empapar por los colores de vez en cuando.
Autor de este articulo
otros artículos del autor
- Cinejunio 20, 2024El que baila pasa: ¿volver atrás? ¿o recordar un presente?
- Cinejunio 13, 2024Sentir que tenemos identidad: el viaje interno de Intensamente 2.
- Cinejunio 10, 2024La técnica que eclipsa a Jagna: La vida de Jagna (2023)
- Criticasmayo 28, 2024Abejas y truenos lejanos: la pasión hecha lectura