Venom: Let There be carnage Reseña sin Spoilers
Lo que siempre he querido en este mundo… Es una masacre…
Una de las películas más esperadas por los fanáticos llega por fin a los cines tras sufrir una serie de retrasos producto de la pandemia. De la mano de Sony y bajo la dirección de Andy Serkins nos llega la nueva entrega de Venom, titulada «Carnage Liberado», una película que sin duda dará de que hablar durante un tiempo por muchos motivos.
Tras el éxito que ha tenido el Universo cinematográfico de Marvel bajo el control de Disney, Sony comienza a dar pasos en lo que será su nuevo universo de Villanos y antihéroes del universo de «Spiderman». Aunque Sony tiene un contrato con Disney para compartir al héroe arácnido, sus planes son afirmar la base de lo que será su propio universo cinematográfico. ¿Veremos a Spiderman luchar contra Venom, Morbius o Kraven? eso solo el tiempo lo dirá.
Carnage Liberado Resumen sin Spoilers
Carnage es para muchos uno de los villanos más esperados por ver en la pantalla grande, emoción que creció tras el post-créditos de la primera entrega donde nos entregaron el primer vistazo de Cletus Kassady, el asesino serial que más adelante se convertiría en el portador del simbionte Carnage interpretado por el actor Woody Harrelson.
El personaje apareció por primera vez en la edición número 361 de The amazing Spiderman (1992)
Tras hacerse con el simbionte, Cletus Kassady buscará saciar su sed de destrucción y muerte. Eddie Brock por su lado buscará llevar una vida normal mientras que Venom tratará de convencerlo de convertirse en Justicieros ante distintas situaciones que irán ocurriendo en el transcurso de la película.
Reseña
Hacer un live Action de lo que sea, siempre vendrá con el riesgo de pasar a llevar a los seguidores más conservadores del título en cuestión. Con la primera entrega de Venom pasó algo parecido en el momento en que los fans se enteraron que el personaje no tendría relación con Spiderman, sin embargo fue bien recibida a pesar de todo.
En el caso de esta segunda entrega, los fans encendieron las redes sociales al enterarse que Let there be carnage sería una película PG13. La reacción de los seguidores era algo esperable si consideramos que Carnage es uno de los villanos más despiadados de los comics de Marvel, por lo que la mayoría esperaba una calificación +18.
¿Lo bueno?
Los efectos especiales, las escenas de acción y la banda sonora fueron por lejos lo que más me gustó. No digo que vaya a ser algo memorable, pero si están a la altura de lo que han sido las actuales películas de superhéroes. Me gustó mucho la conexión entre lo que veía y lo que escuchaba, e incluso me atrevo a decir que la relación «audiovisual» provocó que en un momento me pusiera tan tenso como viendo una película de «El conjuro».
¿Lo Malo?
Esto yo creo que ya depende de cada persona, pero si eres de los que no disfrutó de la primera película por la cantidad de humor que tenía, es muy probable que esta no la disfrutes mucho, pues el humor absurdo y bizarro fue explotado al máximo. Por el contrario si quieres ir a reír y solo a pasar un buen rato, es una película que te recomiendo.
Por otro lado lo que si siento debió estar mejor es la distribución de los tiempos en la historia. No me mal interpreten, la trama como una adaptación del comic me gustó bastante, sin embargo cae en el mismo problema de la primera: Una larga introducción, un desarrollo aceptable y un final épico, pero apresurado. A esto también debo agregar que hubieron un par de cosas que quedaron sin resolver o que (espero) resolverán más adelante.
En conclusión
Puede ser que yo fuese un poco más preparado, o quizás solo espero poco de muchas películas, pero a diferencia de la gran mayoría de las personas con las que conversé, no la encontré una mala entrega. Puede ser que mi reacción fuese porque ya iba dispuesto a ver algo «no tan brutal» por la experiencia de la primera película (y debido a la calificación), sin embargo sumo que pasé un buen rato y me reí mucho.
Si hay algo que voy a destacar y que me apena no poder comentarlo más abiertamente, es el post-créditos de la película. Cuando leí que en la Premiere la gente gritó creí que estaban exagerando, sin embargo al verlo, entendí el «Por qué» de la reacción de la gente. Se que muchos ya lo vieron filtrado, motivo por el cual me gustaría poder comentarlo, explicarlo o hacer teorías al respecto, pero respetaré a la gente que aún no lo ha visto y espero que lo disfruten.
Es, sin duda, una película que dividirá a la gente entre aquellos que les gustó y aquellos que se sentirán un poco decepcionados, pero todos estamos de acuerdo en que el post-créditos es lo mejor de la película.
Y tu ¿Disfrutaste la película?
Autor de este articulo
- Profesor de música, director de orquesta y compositor en desarrollo.
otros artículos del autor
- Cinejulio 31, 2024El último conjuro, el terror japonés llega a occidente
- Cinefebrero 19, 2024Bob Marley la leyenda: De Jamaica al mundo
- Cinefebrero 9, 2024La zona de interés: Una visión distinta del holocausto.
- Animediciembre 7, 2023Digimon 02: The beginning – toda aventura tiene un inicio