Vera de Verdad – El choque de dos estrellas.
Una nueva forma de conectar.
Si pensamos en la forma que tenemos de conectarnos con las personas podemos mencionar internet, el habla, la mente, el cuerpo. Esta película nos presenta una forma completamente diferente a las que podemos imaginar, algo mucho más cósmico que te dejará con muchos cuestionamientos internos.
Vera, una niña italiana de 9 años, desaparece de forma misteriosa en Liguria. Cinco años después, regresa, pero en lugar de ser una adolescente, es una mujer de unos veinticinco años que no recuerda nada. Y por motivos inexplicables su vida se enlazará a la de un guardia de seguridad del observatorio ALMA.
Con esta premisa y una impresionante e inmersiva fotografía nos narran esta fascinante a la par que mística historia de unión cósmica; entre Vera, una joven fascinada por la astronomía, y Elías, un guardia del observatorio ALMA; el cual tiene problemas con el alcohol y una hija dejada de lado.
La complejidad de la paternidad.
Mientras uno espera que la película te de respuestas, luego de la primera media hora, te fórmula cuestionamientos a través de ciertas situaciones que te harán pensar en la paternidad, el tiempo y en cómo afrontamos alejarnos de nuestros seres queridos.
Repleta de un trabajo actoral prolijo, contando con el reconocido actor italiano Paolo Pierobon; Como también el chileno Marcelo Alonso, quienes logran transmitir una paternidad frustrada por el peso del destino.
Vemos muy bien reflejado ese lado paterno, Giacomo (Paolo) por su lado enfrenado esta extraña situación de aceptar una versión diferente de su hija. Y Elías (Marcelo) redimiendo una versión de si mismo llena de dejadez para con su hija.
Sin olvidar tampoco las actuaciones de Marta Gaslani, Anita Caprioli y Manuela Martelli, quienes le dan sazón a cada momento en el que interactúan con el resto del elenco.
Pese a ser catalogada como ciencia ficción, yo la sitúo en el realismo mágico, donde según las mismas palabras que nos dio Marcelo Alonso vemos, «Personas normales enfrentadas a experiencias extraordinarias»
¿Por qué ver la película?
Te encontrarás con una visión quizás difusa, quizás un poco extraña, pero al fin y al cabo cotidiana de las relaciones que tenemos en familia. Todo esto acompañado con una fotografía hermosa de ambas realidades de nuestros protagonistas. La historia pese a ser lenta te da el tiempo necesario para reflexionar, sacar conclusiones y empatizar con los personajes.
«Vera de Verdad» nos muestra como nos vamos conectando, a veces sin saber el motivo, entre todos nosotros.
La película aún la puedes encontrar en diversas salas de cine, por lo que te dejamos completamente invitado a verla en pantalla grande.
Autor de este articulo
- Un comunicador audiovisual más que ama el cine de ciencia ficción y los comics.
otros artículos del autor
- Cineseptiembre 12, 2022EL PERRO SAMURAI – ANIMACIÓN QUE ROMPE LA 4ta PARED
- Cinejulio 30, 2022DC Liga de SuperMascotas, otro acierto de DC Comics.
- Cinemayo 27, 2022TOP GUN: MAVERICK – Un vuelo al pasado.
- Cinemayo 26, 2022Bob’s Burger – La Película – Una divertidísima llegada a la gran pantalla